lunes, 16 de julio de 2012


Un economista normalito lo tendrá más claro, pero nosotros no entendemos nada, solo vemos que nuestras cosas se han ido perdiendo y que ser Europeos no nos trae seguridad en el día a día. Tenemos basura por los rincones y encima de la mesa, los políticos hacen y deshacen, ni siquiera a su antojo, al antojo de otros, los del “norte” esos que por mucho que queramos nunca nos vieron como iguales, somos “sur”, somos diferentes. Cada día sacudimos más y más miserias salen, pero de qué sirve esto si no hay ley que lo pene, ni Corte por muy Suprema que se llame que ponga orden… ¿A quien nos vamos a quejar por los atropellos a la moral y a nuestro pecunio? ¿a Europa? A esos que prestan dinero y que como una soga solo está sirviendo para que no ahoguemos cada día un poco más que el anterior, a esos, no los quiero. Están jugando con nosotros en un estúpido pale donde solo somos unas mierdas de fichas, ellos que son los dueños del juego y nuestros políticos que las mueven al son de lo que los dados trucados de los acuerdos digan. Abogo por tirar al carajo el tablero, las fichas y los jugadores… y si me apuras esa mesa, que somos nosotros, los desgraciados que soportamos el peso de lo que estos sinvergüenzas quieran. Apuesto algo a que la mesa no la hizo el carpintero con maderas españolas. Si no la tenemos, madera para mesas, mantel y tierra, que siempre fuimos gentes que disfrutaban aunque tuviésemos que comer en el suelo. Y señores, con lo que tenemos bien podemos ir comiendo, qué no hay para lujos, hacemos que el tocino lo sea… nosotros somos “Sur” y valemos para esto y cien mil revueltas que queramos hacer.
Hacen, no dejan de hacer cosas que no nos gustan, que nos están haciendo retroceder en el Estado del Bienestar, que solo es querer tener eso que conseguimos. No es cosa de cuentos el que ahora nos digan que no se puede pagar, mentira. Se puede si sacudimos el polvo y largamos aquello que consume y no sirve para nada. ¿De que valen ustedes, políticos, si nos cuestan dinero y no producen? Anda ya! Que no podemos ser más tontos si seguimos dejándoles actuar de la manera que lo hacen. Y ahora vayan y aplaudan o vociferen, ahora engorden su orgullo de salvapatrias… pero por favor vayan al “norte” que se ve son sus amos, no los nuestros. Nosotros somos más de parchís, donde cuentan veinte y te comen, pero puedes volver a empezar; cada familia tiene uno y pone las reglas que se necesitan teniendo en cuenta a los verdaderos jugadores.
Tontos seremos si no cortamos con estas tropelías. La mejor manera de ir para adelante no es ir para atrás, la mejor manera es razonar. A ellos, a esos que nos han invadido con sus productos, sus empresas que solo han robado y ahora no quieren devolver nada… empecemos a darles donde más les duele, NO CONSUMIR. Para esto no hace falta mucha organización, te levantas y miras la proclama y se lo cuentas al vecino, lo dibujas en tu cara, pones un cartel en el balcón o lo pintas con tiza en un muro… para una comunicación no hace falta internet. Hoy es lunes y toca… NO GASOLINA o NO TELÉFONO, BANCO, TRANSPORTES… así hasta que se den cuenta de que el juego es nuestro y tú no juegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.