miércoles, 11 de julio de 2012


CARTA AL PRESIDENTE RAJOY
Señor Rajoy he repasado sus discursos, los antiguos en los que decía que usted y su camarilla, no harían ciertas cosas y hoy por fin me he dado cuenta de que puedo llamarle mentiroso y falsario. No hay que ser muy ducho para ver lo que hemos cambiado, ustedes, han cambiado las tornas y lo que era una “crisis” lo han convertido en un desastre nacional. Poco a poco, sin vaselina están dando la vuelta a una tortilla que no sabe bien. Nosotros, los de abajo, las clases medias e incluso los pequeños empresarios nos estamos dando cuenta de que esto de Europa no ha servido de mucho. Tanto ustedes como los anteriores, los del señor Zapatero, han intentado ponerle lazos a las ostias que nos están dando. Me recuerdan a la infancia, al momento en que te meten una inyección, uno te despista y otro te la clava. Nos la han clavado entre los dos.
Hoy he escuchado algo que me ha hecho comportarme como no quisiera; escucho en el telediario los nuevos recortes y una punzada me ha dado el corazón cuando sin más dicen: “Se baja la prestación para los desempleados con la intención de que se empeñen en buscar trabajo…” Oiga usted, me ha salido un: “Será Hijo de Puta!” hágase a la idea que no es un insulto premeditado, que solo ha sido por notar un nuevo pinchazo. Luego he pensado en telefonearle y contarle lo que me ha pasado, quería decirle que no tiene vergüenza, por lo tanto es usted un sinvergüenza. Quería decirle que si a bien tiene bajar a la tierra del desempleado y preguntarles a ver si es que se la pasan dando paseos por los Inem o simplemente dar un toque a los pequeños empresarios a ver si es que guardan los miles de currículos que estos, los parados deben de rellenar mientras están en los bares refrescándose.
Veo mineros, asalariados, funcionarios y demás obreros de este país rogando por sus trabajos, por su sueldo y en cambio lo que ustedes hacen es subir la sanidad, quitar servicios, matar la cultura, bajar las pensiones y darnos en toda la cara, solo para inyectarnos nuevos modos de pagar. ¿Pagar a quien? Porque no entiendo muy bien qué es lo que pasa, no nos explican las cosas como son, sueltan lo que es inevitable vamos a notar, por cosa de la prensa y lo demás se lo guardan. Ser europeos nos cuesta demasiado, nos está quitando la poca vida que nos queda y durará tantos años que esto lo podrán decir nuestros nietos. Aquí nadie dice que es lo que debemos hacer para salir de esta, no dan instrucciones, solo pasan las especificaciones al más puro estilo oriental, con la idea de que no las podamos entender y están escritas en una pizarra para poder borrar y reescribir lo que quieren. Seguimos en la ruina pero consumimos muchísimos productos de otros países. Bien está si lo que nos interesa es la contraprestación económica, pero si no hay pequeñas empresas que se beneficien de esto, ¿para qué coño queremos seguir por ese camino? No me parecería mal si todos esos que son más amigos suyos que nuestros, se dignasen a devolver lo que se han llevado, incluso nos emocionaría un poco si viésemos que ustedes tienen un mínimo interés. No le veo la gracia por ningún lado ¿duerme usted? Y me refiero a usted porque siendo uno, está rodeado de gente que no creo duerman, a lo mejor es por esto que hacen tan mal las cosas.
No se enfade cuando me sale lo de: “Será hijo de puta!” que solo es un resorte que tiene el afectado para relajar el esfínter. Anímese! No es usted el único que me provoca esta frase, últimamente hay muchos que están haciendo de mí una malpensada y una mal hablada. Siento en carne propia la desesperanza, el ahogo de los que nada tienen y lo comparo con la suerte de aquellos que sí rigen sus destinos… lloro y maldigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.