martes, 3 de julio de 2012


“Si quieres ocultar algo… ¡ponlo a la vista de todos!“
Lo descubrí así a lo tonto, sin meditar mucho y con una pizca de humor que empieza a regodear mi sentir. No puede ser otra cosa, la crisis, los gobiernos casi dictatoriales, la falta de comunicación y de comprensión, el deporte que aglutina la masa… La comida inventada o los desastres que bañan el porvenir, cosas todas que miradas desde un asiento cualquiera deben dejar a la vista algo grave, algo que de ser tan explicito no nos damos cuenta.
Por más que miro solo veo tres grupos de humanos que se aposentan en este pequeño planeta, que no es pequeño, solo que algunos ocupan gran parte y no la necesitan. He pensado en estos tres grupos como algo sencillo para aclararme, a saber: En el tercer puesto y dominando el mundo están los recaudadores, los que se tienen por entes superiores y juegan con la vida de todos los demás. El mundo es para ellos un tablero irrompible donde piensan podrán jugar de un modo infinito. En el segundo puesto y subiendo, encontramos a una gran cantidad de humanos que se empeñan en sobre vivir. Los otros les dicen cómo hacerlo, que comer, que pensar y en general como actuar. La monotonía le hace dormitar y de vez en cuando se dejan despertar por filósofos que a modo de fotógrafos les muestran el lugar donde viven. Este despertar solo dura unos minutos, luego “los otros” contrarrestan esto a base de miedos varios que ellos asumen porque a pesar de esto no quieren cambiar. Inventan salvadores que nunca llegan y manifiestan los descontentos en voz baja, han dado por perdida la guerra. En el primer puesto y cargados de esperanza ciega una mayoría que solo ansía comer o poder beber eso que a veces cae del cielo sin coste alguno. Tienen un espacio en zonas que “los otros” dejan en barbecho para cuando hayan fulminado las que ahora usan. Estos pobladores no interesan, pero vienen bien para asustar a los del segundo puesto. Provocan lastima, pero solo a esos y si bien la buena voluntad mandaría ayuda no quieren que se aproximen a sus dominios, no sea que la miseria sea contagiosa. Estos, estando en el primer puesto, no tienen recursos y si los hubiese ya se encargan “los otros” de ocultarlo. Es posible que algunos intenten pasar al segundo puesto pero automáticamente son aniquilados.
Ahora miro la fotografía de esta pelota e intento ver eso que está a la vista y quieren ocultar… miro, miro, miro… veo que “los otros” los que son menos tienen algo que… no, no puede ser esto, demasiado sencillo, muy a la vista… Son pocos y se pertrechan en castillos altos, ¿no será que tienen mucho miedo a todos los restantes? A ver si va a ser esto y los demás de la escala solo tienen que ponerse de acuerdo para acabar con ellos y hacer un magnifico borrón y cuenta nueva… no sé, sigo mirando.
Todas las listas son estúpidas, todas las cadenas se pueden romper. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.