jueves, 19 de julio de 2012


Si cuando digo que alucino... es que alucino. No penséis que me volví más cuerda de lo normal y que en dándome cuenta de mis alucinaciones acabo de dar un primer paso para mi recuperación. Para nada, sigo teniendo una mente enferma, unas veces por la realidad y otras por lo fantasioso, pero siempre por culpa de otros; en esto estoy bien enseñada.
Hace cosa de mes y medio me dio por abrir un blog y una cuenta en Twitter. Pensaba que todas estas parrafadas que suelto cada vez que me pica el bicho del Mahaa-vrata  (Las explicaciones son a la vez ritual, así como especulativas) las pierdo en los confines del facebook y luego no puedo darme cuenta de cuantas veces digo cosas que son totalmente emocionales y casi dependen más de si ya tomé el segundo café o llego tarde para cualquier asunto. Todas salen del entusiasmo y tengo que reconocer que no es buen consejero; entretiene, eso seguro, pero poco más.
Nunca me había fijado en serio en el tema de Twitter salvo alguna incursión sin mayor historia o por pura inercia cuando se habla de que tal o cual ha metido la pata y ha soltado o ha subido alguna perogrullada de la que luego se arrepienten. Lo miro como todos miramos, sin descaro, las meteduras de pata ajenas y me divierto con ellas, porque sin duda tengo mucha mala baba que alimentar.
En internet hay espacio para todos y cualquiera puede liarse y compartir con los demás aquello de le gusta o le disgusta, puede aglutinar o hacer secta y todo, todo está permitido. Veo que hay grandes grupos donde nos aposentamos y en los que jugamos de distintas maneras. En este, nuestro querido Face las cosas no se sueltan sin pensar por lo menos un poquillo, se busca una foto adecuada, un dicho amable o gracioso, un link con eso que nos gusta, nos enseña algo o solo la buena música, cada uno con la suya y lo lanzamos para que los demás nos sientan y en esas se comparte, se da aprobaciones o comentamos gustosos, sin llegar a una gran discusión, que la educación es mucha por estos lares. Creo que esto ocurre porque no nos sentimos solos, siempre hay alguno que pasa cerca y para más inri nos llamamos Amigos, cosa que afianza y socializa mucho.
Están los blogs que son como hacer un fancine en casa, una muestra de lo que sabe cada cual, de lo que ha descubierto o el compartir las noticias de otros. Lo salpicamos también con las distintas ramas del arte, música, pintura... cine... Lo que sea que haga de nuestro pequeño reducto algo personal. Esperamos que se visite y en algunos casos se comente. El aplauso es menor, escueto y no puede poner que te gusta con solo un clic. Aquí entran las temidas audiencias.
Y apareció el ratón veloz, Twitter que te impulsa a soltar lo que te rota, sin mucho convencimiento de que nadie lo va a leer, solo en los casos en que el usuario tiene muchos “Seguidores”, que es así como se llama a lo que aquí son “Amigos”, solo, en estos casos la cosa cambia y se hace un poco como esto, con mucha más idea publicitaria en el lanzamiento de una noticia, un servicio o el simple parecer. Además tiene el añadido de ser de acceso rápido a través del móvil, con lo que se consigue una inmediatez que enloquece.
Todos conocemos, bien por visto, bien por cotilleo que hay gente que se levanta y lo primero que hace no es dar los buenos días a su compañero, al vecino, al gato, no, esos mandan un Twitt y abren la puerta al mundo. Luego más... que si ahora estoy haciendo pis, que si me tomo un café, que si mi jefe es idiota, que si... y en casos se pueden acompañar de fotos que distan mucho de ser buenas, pero que conservan la gracia del espontaneo. También puedes ser empresa y machacar al personal con tus novedades, da igual seas una editorial o el ferretero de la esquina, todo vale para alimentar ese gusano que corre de un teléfono a otro como la pólvora. Es imprescindible para las quedadas sociales y ya ha demostrado que puede mover montañas. Es curioso ver la vida segundo a segundo, claro que la vida de unos cuantos, no de todos.
Ayer mientras paseaba por este lugar leí que un personaje había muerto. Leo mil cosas y antes de publicarlas aquí las intento cotejar con la prensa o lo que sea, no vaya a darse el caso de... de matar al pobre hombre cuando solo está grave en el hospital.
Como la vida es así de maja ya lo hemos solventado, a golpe de Twitt y en el muro, como si no hubiésemos hecho nada. La verdad es que no caerá el gobierno por esto, pero quien no nos dice que por otra cosa similar podamos organizar la de dios...
He copiado el mensaje de la hija de este señor,  Susana, que hace unas cuatro horas escribía esto: "Acabo de llegar a Madrid .. Papa voy corriendo a tu lado!!!!"
A ver... yo me siento mal por decir que descanse en paz el buen hombre y veo que su querida hija a la que abre el móvil (volaba) suelta algo así... Me parece que estamos cada día más locos y esto de las redes sociales nos está trastornando a todos. Me da a mí que no es tan malo como aparenta...
MALABABA ‏@LABABAMALA
Con lo corta que es la vida... la resumo en 140 caracteres. Nací, tomé un café y me morí... de asco. Me sobran muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.