miércoles, 18 de julio de 2012


"¿oɔᴉlqnd ʇᴉɔᴉɟәp lә oɾɐqәɹ oɯoɔ? ·sosәɹƃuᴉ sol ɹᴉqns ᴉu soʇsɐƃ sol ɹɐɾɐq opәnd ou ᴉs" 

No te esfuerces, no quiero que pienses que otro día más tengo la mala leche de enfadarte y no son horas. ¿Te pica la curiosidad? Picona esa pava donde las haya… ¿a que parece un juego? Pues lo es, pero no por mi parte, yo solo he querido hacer algo diferente para llamar tu atención, como si de una campaña publicitaria se tratase. Porque este señor está en una encrucijada y me da a mí que él y su camarilla de listos no tienen ni idea de cómo salir de esta.
“Rajoy en el Congreso: "Si no puedo bajar los gastos ni subir los ingresos. ¿Cómo rebajo el déficit público?"
Esta era la gracia, que no debería de ser otra cosa. Señor, que no está usted hablando en casa para sus hijos, que está usted gobernando un país y si no sabe como hacer algo tiene dos opciones, o aprende, o se larga con todo el equipo.
Mira que me gustan las cosas complicadas, pero en política siempre tiendo a reducir, a simplificar y además como soy una ignorante suelo hacer analogías de lo más sencillitas para entender eso que veo y que aun sabiendo es mucho más impresionante de lo que pueda imaginar, me sirve para no irme a otros cerros, que los de Úbeda están llenitos de capullos que dicen una cosa y luego desaparecen.
Regreso a mi más chorra infancia, que de tierna no tuvo nada, y me coloco en uno de aquellos feos bancos compartidos de madera con mil escritos encima y escucho a la monja que nos daba política (para que ahora el clero se hagan los tontos) y resuena en mi cabeza aquello de que un gobierno es como una familia. Voy a obviar cuando aquella mujer disfrazada nos recordaba que la mujer, todas éramos niñas, debía respeto y sumisión al marido y los hijos debían hacer todo lo que los padres ordenasen, así como el confesor que siempre andaba a la zaga.
Veo que este “padre” no tiene ni idea de cómo hacer las cosas y eso, señor, me produce un temor que no merezco. Es igual si ahora salen unos con el “yo no vote” o los que votaron esperan que venga dios y le ilumine, da lo mismo, porque entre medias este país sufre. Un país donde las personas están perdiendo la voz de tanto gritar; señor, sea usted honrado y váyase, salga por la puerta grande, que le recordemos por haber sabido dar marcha atrás y no por ser parte de una ruina, el promotor diría yo. Usted intenta que esta familia no haga aguas, es tarde, ya tenemos media España con el flotador puesto; son los familiares y amigos de esos a los que no llega el trabajo, esos para los que no hay subsidios. Nuestros flotadores ya no aguantan más, también ellos necesitan ayuda para mantenerse, necesitan aire nuevo que les de fuerzas para seguir siendo sostén de tanta miseria.
¿Que no sabe cómo hacer? Pues o lo deja, o busca en otra parte esas soluciones que las hay. No voy a soltar la chorrada de Islandia, porque por mucha alegría que nos de, no somos un país igual, somos los idiotas que se dejaron llevar por un “Hacer, hacer, que ahora sois como nosotros!” que dijeron los alemanes; “hacer, hacer, que os dejamos todo lo que haga falta” o sea dinero y estos españolitos ciegos por la alegría hicieron. Creo recordar que esta familia se ha hundido por el hermanodelprimodelabuelo que tenía algo de dinero y embaucó a todos, a todas las familias, allá en las Américas… Creo recordar que tenemos un montón de cuñados que cuando hablaban tiraban serpentinas y cohetes de tal manera que solo escuchábamos el final de la proclama: “Por España!” Se nos olvidó preguntar de donde salía el dinero para pagar tanto parecido con los del norte y tampoco hubiese servido de mucho, también a ellos les prestaba dinero ese familiar cabrón que está en busca y captura, sin molestarse mucho en encontrarlo.
Señor, no diga tonterías, no venga con estas porque si no sabe, no puede dar clases, no puede esperar que el espíritu santo lo ilumine. Lo triste es que este “padre” hace y deshace, pone y quita, reduce, exculpa y niega… este padre es un mal padre que no sabe sacar a su familia adelante y si lo sabe, no lo quiere hacer porque hay demasiados cuñados, hermanosprimosdelabuelo, a los que se les debe dinero y son aquellos que engañando ya nos han sacado la sangre.
Señor, deje el poder, si no puede… Claro que en esas ¿Quién puede? ¿Quién es el listo que se hace cargo de esta situación? Porque la madre, no tiene queridos mejores, ni cura que la bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.