martes, 31 de julio de 2012


No es lo mismo recortar que hacer recortes, me acabo de dar cuenta. Aquí lo que es recortar, poco se recorta, seguimos empeñados en que lo que hicimos está y estaba bien, solo que como somos unos exagerados ahora hay que hacer recortes. 
Recortar en enseñanza no es quitar maestros y meter cuarenta críos por aula, eso es hacer recortes. Recortar a mi modo de ver, tipo madre, sería que se dejasen de traer nuevos libros escolares al mundo, habiendo súper población de ellos. Lo de cambiar las tapas no engaña a nadie y cada año, nuevos tomos, incluidos esos que mataron al amigo cuaderno para convertirse en eso, en libros de un solo uso. Recortar es el no dar uso a esos edificios enormes, con grandes espacios de recreo, incluso canchas deportivas. Hacer recortes no es quitar todas las plantas, las fuentes y las luces para ahorrarnos el gasto.
Lo mismo en la mayoría de las cosas que nos rodean. Fuimos exagerados en el uso para con todo, hacía falta cambiar paneles para informar de lo que fuese, hacíamos anuncios en la tele... se hacía. Ahora los recortes trae el quitar los carteles. Me pregunto si en esto del recortar todos somos conscientes... tendrán que dejar de recibir lo mil "detalles" que las empresas tenían con sus clientes, mejor dicho, con sus intermediarios. Que nadie se asuste, a la mayoría todo lo más nos regalaban un llavero un boli y al paso que vamos... Algunos hombres singulares, quizás no muy populares, gente que parecía normal dentro de su clase, cobraban "compensaciones" por hacer de mediadores, por aconsejar el uso, por recomendar o firmar un papelito. Algunos dirán que habría que recortar las manos al que roba... pero me da a mí que no estamos rodeados de honrados ladrones, los que nos rodean, más bien son sinvergüenzas, egoístas y visto lo visto, habría que hacer recortes al modo de la Reina de Alicia... ¡Qué le corten la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.