sábado, 14 de julio de 2012


Tal y como se están poniendo las cosas me temo que vamos de mal a peor. Una de las cosas que más me preocupa es la salud, porque bien puedo mal vivir con poco dinero, bien puedo dejar de usar mil cosas que no son imprescindibles, pero en el tema de salud... en esto y sin necesitar hoy por hoy de mayores atenciones veo como hay personas que sí tienen verdadera necesidad, lo crónico es inevitable... o casi, porque en muchos casos, también se puede pasar de unas pruebas médicas, de una medicación o terapias varias. Se puede pasar y los más "pasotas" terminaran dolientes encamados o muertos.
A mí me lo decían de pequeña, ni siquiera me sientan bien los chistes que ridiculizan o hacen sorna de la enfermedad; la frase era: "Con la Salud, no se Juega" y no jugábamos con eso. Todo lo más intentaban los chiquillos copiar aquello que veíamos, a médicos y enfermeras, cosa que más era por admiración que por otra cosa. Uno se imaginaba que la medicina era algo realmente importante y con los años bien lo sabemos.
Ahora las cosas han cambiado, el que se hizo médico con años de estudio y prácticas y al que supongo gusta el tema de la ayuda y el servicio social, tiene que estar mal. Las enfermeras y auxiliares andarán penando por la falta de recursos y los farmacéuticos que en muchos casos son amigos del vecino verán que no se puede llegar a fin de mes y que ya empieza a ser muy difícil pagar los medicamentos.
He visto esta foto que me ha parecido adecuada para no engañarnos, porque sé que muchos profesionales honrados mantienen webs de ayuda, solo por aconsejar, pero tal y como andamos muchos buscaran algo más. No te dejes engañar por las farmacéuticas o los holdings que solo quieren vender. Ten cuidado con los comerciantes de la pena ajena, no hay vela que sane nada.
Volveremos a necesitar de la tía aquella que nos ponía las inyecciones y acudiremos a los remedios de las abuelas, pero con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.