lunes, 6 de agosto de 2012


UN aplauso al tesón y a la búsqueda de la razón. No, no es un pensador, un filósofo antiguo, es un vecino, un consumidor y un afectado por las eléctricas.
Estas cosas no salen en los manuales de ciudadanía, ni en los de ningún tipo de educación. No salen porque a ninguno de estos mangarranes (me encanta la palabra) que están en los puntos del poder de todo tipo, quieren que sepamos como hacer para denunciar. Una cosa es quejarse, como se quiera que se haga, y otra muy distinta es tomar el toro por los cuernos y denunciar.
La diferencia es que esto de los cuernos es peligroso, quema, corta, revienta... y a pesar de poder tener a mano un buen amaestrador de leyes es posible que el toro, el muro político o legislativo sea tan grande como un Miura. Apelo a lo de los toros porque representa bien la España nuestra. El "a favor" y el "en contra", dejando por medio a los que no lo tenemos muy claro.
No se asusten que a mí lo de los toros... como que no, oiga. Lo que pasa es que entiendo a esas personas que andan entre Pinto y Valdemoro (bellos pueblos donde los haya), andan penando porque de vez en cuando recapacitamos, nos paramos a pensar y duele dejar la tradición a cambio de nada.
La tradición es dejar que nos cobren lo que quieran, que nos pasen una factura imposible y callar, mejor dicho, quejarnos a regañadientes que es como lo solemos hacer todo. Voto porque deberían poner un juez imparcial en cada terraza o mostrador, en las plazas, en la espera de los centros sanitarios, a la puerta del cole… Uno que escuche realmente al pueblo y vea que es lo que pasa. Vestido con su traje regional, perdón, su traje constitucional de juez y que sea él el que recoja nuestras quejas, que no críticas, porque esas siempre son lo que son, pareceres, más o menos estudiados. Sería el encargado de llevar a buen puerto las denuncias, sería el que por una vez limpie este país de la basura, los fraudes, los engaños a los que somos sometidos. Señores si ponemos en manos de la ciencia, de los super especialistas nuestros avances… ¿Por qué no poner en manos de los especialistas nuestras denuncias? ¡Nena, cada día estás más tonta! No se puede hacer porque aquí como en todas partes cuecen habas, unos días son de un partido y otros de otro, a veces son de distintas tierras y cuecen mal; otras veces el fuego es flojo y hay que andar resoplando para que tenga un mínimo de poder… sin contar con que los que nos comemos las habas solemos pensar que merecemos delicatesen, que en esto, como en todo, siempre lo hubo.
Este hombre es uno de esos hombres libro que no paran de enseñar, que nos instan a la revolución… ¿qué no es una revolución? TODO, todo lo que uno haga en contra del poder que no se comporta como debe… es purita revolución y por lo tanto bien puede ser perseguida, siempre por miedo. Somos más y mejores.

Antonio Moreno lleva 18 años denunciando irregularidades en la factura de la luz. La pulga de Endesa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.