lunes, 6 de agosto de 2012


Lo de la llegada a Marte... bueno, tengo que reconocer que es la leche. No me cabe duda de que ha costado un Congo en recursos para conseguir esto; apuesto que miles de personas han trabajado para llegar al planeta rojo, que por lo que veo no es tan carmín como me lo imaginaba. Veo el video de la mismísima Nasa y pienso. Qué asquito esto de pensar, no lo puedo remediar y como soy un poco pava a veces hasta me hago gracia.
Primero: he visto el video de la llegada de la máquina esa, que no sé como denominar, no parece un avión, no tiene aires de Apolo y me recuerda un juguete de esos que venden en las tiendas de japoneses. Luego les veo a todos los chicos de Nasa uniformaditos con sus camisas azules tan molonas y se emocionan cantidad... A mí tanta emoción me mosquea, es como cuando entro en un restaurante, pido la comida y a cada poco pasa el camarero bien dispuesto preguntando: ¿Es de su agrado? ¿Está a su gusto? Estas preguntas siempre me parece que sobran, ¿tienen dudas? yo nunca pregunto si está bueno, lo afirmo, solo busco que dejen de masticar dos segundos para que me digan: Si, si, está muy bueno. Y no me pongo a dar saltitos, que esta imagen me parecía a mí un poco como que la nave ha llegado de churra.
Luego he seguido con pensamientos oscuros. Y digo yo, tal y como están las cosas de la economía a todos los niveles ¿quien ha pagado esta fiesta? No sé lo que ha costado, que a buen seguro ha sido otro Congo, van dos, y me quedo corta. ¿Qué le pasa a todo el mundo? ¿No tenemos cabeza? Aquí millones de personas pasando necesidades, miles de científicos que no pueden trabajar por falta de ingresos y esta gente mandando naves interplanetarias para ver Marte y su triste verdad: No hay marcianos.
Esto también me da pena, pero me parece a mí que de haberlos, se han escondido hasta que nos vayamos por donde hemos venido. A poco que tengan noticias de cómo nos comportamos con este planeta… por eso está tan desolado, lo han escondido todo.
En fin, que Marte es mucho Marte y la Nasa que parecía tenía límites, ya no los tiene. Y a mí que me hubiese gustado ir a la Luna, incluso a la de mentiras o a la de Valencia.
LA WEB DE LA NASA... la original Aquí se pueden ver bien todo tipo de clips sobre el making off... bueno lo que nos quieren enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.