viernes, 17 de agosto de 2012


Temo que puedo llegar a ser pesada con algunas cosas. Unas veces subo clips de curiosidades que me hacen gracia, otras son enlaces a noticias que me golpean en los carrillos cuando los veo y no es por joder, ni mucho menos, es solo porque me da la sensación que a veces el mundo por internet se decora demasiado con perritos, peluchitos o frasecitas más o menos tópicas. Puedo compartir música o arte que me agrada, un poco por tener compañía, que se agradece; las burradas, los desmanes y la sinvergonzonería también tienen un lugar. Me sabe mal aburrir con estas cosas que a la hora de la verdad a todos nos llegan por un lado o por otro; me gustaría poder ser una esquina en alguno de esos lados.
De entre esos enlaces que subo los que casi más me preocupan son los que hablan de temas de salud. Unas ocasiones son esperanzadores y en otras son solo a modo de aviso por si las moscas. Todos sabemos que no es fácil encontrar en internet la información correcta, suele estar manipulada o equivocada en muchos casos, por mucho que digan, internet no es de fiar. Si de algo sirve es como pista, seguramente muy a tener en cuenta.
Aquí he encontrado una noticia de esas que asustan y que a pesar de no entenderla muy bien, da que pensar. ¿Qué estamos haciendo con nuestro cuerpo? lo cuidamos con todo tipo de ungüentos y resulta de pueden ser venenos... Confiamos en... ¿en qué? en empresas que están enlazadas con otras empresas y que manejan el comercio mundial de la alimentación como quieren; nos fiamos del pequeño empresario que les compra a ellos las materias primas y por mucha buena fe que tengamos no hay manera de salir del peligro a meter la pata con tanta complicación.
Leía en una entrada que las empresas no son ONGs, no lo son, ni eso, ni son aquellos vecinos majos de la tienda de la esquina, que bien por ser buena gente, bien porque en el pueblo los podían mantear se comportaban. Somos sufridores con pocas ganas de pelear, creo que a estas alturas empezamos a estar muy cansados viendo tanto muro alto que no hay manera de derrocar; y los gobiernos, que deberían velar por la seguridad… están tan confundidos o vendidos como nosotros.

Johnson & Johnson eliminará sustancias potencialmente dañinas de sus productos

Silvia R. Taberné @ 17-08-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.