viernes, 3 de agosto de 2012


La verdad es que muchos europeos venían a nuestro país a "curarse". Eso en esta zona es normal, llegaban con una pensión desde esos países que ahora son "hermanos" y antes no eran ni primos lejanos, y aquí con esa asignación al cambio vivía
n estupendamente. Es cierto que era una entrada de ingresos para la zona, pero también era una salida en cuestiones de salud. No solo personas de otros países, también ciudadanos españoles de otras comunidades que pasan seis o más meses al año y no se empadronan, con lo que las predicciones de gasto siempre son falsas. Aquí muchos pagan impuestos, otros tantos no, y gastan en lo cotidiano, pero una enfermedad complicada cuesta bastante más de lo que dejan. No solo no nos hacían lo mismo en otros países, además ya quisieran tener la calidad de nuestra sanidad. Muchos con el tiempo han venido solo a esto, a curarse aquí. Por otro lado lo que no debemos olvidar es que durante años los políticos han hecho acuerdos con numerosos países, han dejado abierta la puerta a cambio de alimentos o petróleo, que nos compren armamento u otro tipo de materias, sin contar que nos dejen pescar o poner tal o cual empresa... Esto no se debe olvidar cuando pensamos en la cantidad de personas de otros países que han llegado a España, muchos desde Sudamérica o desde oriente... Algunos han venido como refugiados... ¿Qué hacemos cuando llaman a nuestra puerta y es un pobre desgraciado que llega de la más triste de las miserias? Cómo si nosotros nunca salimos desde la pobreza o la necesidad política.
Están consiguiendo lo que buscaban, que nos volvamos así, gentes que mirando lo que les rodea no levantarán la alfombra para ver la de mierda que guardamos. Ellos y solo ellos con sus falsas promesas han conseguido que nos ceguemos, que no veamos cómo nos han robado en el pasado y como ahora andan metiendo debajo de la alfombra lo que les queda. Hay que darse cuenta de las motivaciones que tienen, incluso lo de pensar que lo hacen por el bien de todos... claro que esto último no me encaja, me parece que no con la de intereses y afinidades que todos tienen a nivel familiar, social o económico. No nos dejemos engañar. Ahora resulta que todo cuesta dinero, cosa que antes también costaba, pero el dinero no aparecía como tal, solo eran “presupuestos”, endeudamiento, valores… solo ahora empiezan a recordar que este país es de todos. Un poco tarde, nosotros ya no nos fiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.