viernes, 7 de septiembre de 2012


"Spain Requests Bailout On September 14"
Mira que somos idiotas! Si no tenemos nada para intercambiar... Porque digo yo, un rescate se pide, que es lo suyo si has secuestrado, gente, barcos... no sé, el perrito de la choni rica de turno... Pero así, pedir que nos den pasta sin darles nada a cambio, como que se me hace raro.
Por un lado miro los referentes de hace unos pocos años, cuando empezamos con esto de pedir y pedir y eran créditos, ayudas, luego pasamos a la palabra "rescate" y lo vimos en Irlanda o Grecia; de los primeros poco se habla, pareciese que no se quejan, que no están y de los segundos solo sabemos que están rellenando formularios de suicidio, que están al borde de salir de la zona Euro, pero nada nos indica que ninguno haya recuperado nada.
Somos idiotas, los tontitos de la cuadrilla. Ayer tuvimos aquí a la que media en este secuestro y la dejamos ir tal y como había llegado, con una sonrisa falsa, sin esperanza ninguna. Y digo yo: ¿Por qué no nos la quedamos? Escucho que es la que mueve el cotarro... bien, pues que se quede hasta el final de esta transacción. Así hubiese sido un secuestro en toda regla, que es la primera vez que escucho eso de que un grupo de desgraciados, con etiqueta de malos, no tienen nada para intercambiar y por medio de ruegos les pagan un rescate. En cuanto se den cuenta los americanos, nos cambian las películas, se van a inflar con nuevas series de televisión; estos sí que saben sacar partido de todo.
Ellos no hacen estas cosas, no pagan rescates a cambio de miseria, ellos sacan la bandera, sueltan un discurso emocionante y hasta el más pequeño quiere invadir el país que sea. Llegan, disparan y se lo quedan en honor a la verdad, la libertad o el petróleo, es igual. No me gusta la guerra, pero en la misma, ante esos rescates invasorios tienes una posibilidad, defenderte a capa y espada. Que a nosotros eso se nos da bien, fuimos capaces con trabucos.
Ahora nos rescatan y me da que quieren hacernos creer que es de nosotros mismos ¡mira tú! si solo que hubiesen hecho un buen reportaje con una "supernani de la economía" en su momento, nos hubiese bastado. Ahora vienen los fantasmas que solo viven en los castillos de los ricos, a jodernos la marrana. Poco a poco nos estamos quedando sin país... le llaman rescate cuando quieren decir extorsión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.