jueves, 20 de septiembre de 2012


España, un país vacío de autocontrol. Ya, ya sé que parece una sentencia a la que le faltase un foto de esas con alguna manifestación, pero de las desesperadas, de las que empiezan bien y acaban con los ánimos caldeados; en las que uno lo pierde todo, la compostura, la dignidad, el control, vamos, que se pierde el norte; y es que es mala la humillación, esa que nos roza cuando vemos que algo nos abruma, en el momento o dando pasos cortos se arrima sin remedio.
Perdemos el autocontrol de a pocos, al levantarnos, en los cinco minutos más, en ese salir de casa y recibir un empujón en el metro o el bus, en el verse trabajando sin remedio o buscando eso que parece se esconde y lo que pasa es que no hay, trabajo. Los malos modos, las palabras sinsorgas, los quites del día a día que abren la puerta al estrés o la depresión...
Lo perdimos en un semáforo, ante un compañero o en la cola de algo. Vaciamos el recipiente y malo será que necesitemos más. De donde no hay, no se puede pedir.
Según la noticia, el autocontrol se termina, como si fuese una pila recargable y cuando lo vacías hay que esperar a que se llene. Seguramente habrá personas que tengan un bote en la cabeza bien grande, esos que siempre parecen calmos ante la adversidad o el amor... Otros a lo mejor no controlamos nada porque de tanto recargarlo le ha pasado como a las pilas, que duran poco porque recargan menos.
Imagino que si hasta ahora usábamos técnicas para controlarnos, estaban mal dirigidas ya que bien podía darse el caso de haber perdido los papeles de buena mañana en el acto involuntario de mear y no echar gota, o cualquier otra cosa que parece tan común; solo había que relajarse y esperar.
Los detenidos por escándalo podrán reclamar al juez, nadie puede ver lo que queda en el recipiente; otra cosa más para echar la culpa a lo que sea, menos a uno.
A ver si tengo suerte y un día de estos se dan cuenta de que… no sé, la memoria por ejemplo está sujeta por grapas nerviosas que se oxidan con el tiempo e inventan algo para recoserlo de nuevo... Estos chicos de la ciencia... anda! que no se controlan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.