jueves, 20 de septiembre de 2012


Lo leo y... me parece que todos están sobrados. Sobra la prepotencia de unos, 25 años y empresarios, y la pobre presentación del otro.
El chico que hace su llamado, lo hace mal, sin pensar que alguien recibirá ese mail y que a lo mejor sí que es el que posiblemente le vaya a contratar. No ha caído que a nadie nos gusta ser tratados como "uno de muchos" pero también es probable que haya tocado tantas puertas que no tenga fuerzas para seguir con algo más personalizado.
Los otros, no se dan cuenta de que cada vez que una persona manda un currículum es, a la vez, una exposición personal de la vida de uno, no solo de sus logros, también de esos que carece. Uno pone "conocimientos de informática" y lamenta no haber metido mil horas más o haber tenido la suerte de acudir a un curso de como hacer esto o lo otro. Si dices "Inglés medio" ¿qué quieres decir? que no pudiste ir a Irlanda a pasar un mes para tener un acento bueno y una conversación fluida... Todo lo que pones tiene que acomodarse a un montón de gente que no te conoce de nada y que por experiencia sabes que no leerán ni tu segundo apellido.
El parado anda por un camino que le lleva cuesta abajo donde eso que, parece ser, a estos chicos no les falta, la autoestima, se va desgastando como si uno fuese una pastilla de jabón. Ellos se han comportado mal, miserablemente y eso es triste de ver en un país que lo que necesita es que nos apoyemos unos a otros. Lo único que han conseguido es enseñarnos a todos lo que puede pasar si no se hacen bien las cosas, si no se hacen de la manera correcta. Si sale bien, bien; pero si sale mal, si recibimos una respuesta negativa que no sea porque no supimos demostrar lo sobradamente preparados que estamos.
Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum Aquí se puede ver como era humillado el pobre que mandó la petición de empleo. Ahora no está en el blog de la empresa y me he enterado de que no solo se han retractado.

Esta mañana hemos alucinado con la respuesta a un señor que pedía trabajo en una productora.
Aquí os paso la web original. Tras la, unos dicen que metedura de pata, yo creo que no, creo que por muy mal día que uno tenga, por muy cabreado que esté no se pueden decir estas cosas, y lo que es peor, no se pueden pensar; esto me da una idea de que a este chico la educación no le ha servido de nada, que perdió el respeto hacía los demás. Cuando veo estas cosas es cierto que algo me hace imaginar la situación en la intimidad, de un despacho, en casa, en el bar con los amiguetes... y me apena grandemente darme cuenta de que somos... Mejor lo dejo, porque sin duda, a parte de las disculpas públicas, obligadas por la presión social, han puesto un cursillito de como presentar una petición de trabajo, en su casa, pero creo que el que más ha aprendido con esto es el que ha escrito la metedura de pata. Puede ser que le sirva para convertirse en una persona mejor y eso... Nos lo deberá a los que le dimos un toque vía redes sociales. Lo que me hace pensar que en el fondo esto es como en el cole, que son los amigos, los que conviven contigo los que te van modelando en la vida, dándote pautas y animando.
http://riotcinema.com/blog/ Ahora se puede ver incluso un "como se hace"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.