viernes, 7 de septiembre de 2012


Esto no sirve para nada... bueno, a lo mejor para ir comparando, viendo como hay muchos países que nos dan por saco y que a la tonta deben más que nosotros... pero mucho, mucho más. Qué pasa con ellos? nadie se escandaliza, nadie dice nada, nadie anima a la gente a ser esclavos... Me da a mí que nosotros tenemos varias cosas que no funcionan bien: el gobierno y nosotros.
Ellos porque no han sido capaces de capitalizar el país, hemos bajado al inframundo de los que viven del préstamo, esos que a la mínima están pendientes de un hilo y se tienen que convertir, a la fuerza en buenos criados, esclavos... sumisos, en una palabra. Y a nosotros... por permitirlo.
Cada día que pasa veo que la gente está más mansa, como si nos hubiésemos convencido de que estos recortes son totalmente necesarios y que si bien no nos gustan... puede ser que no quede otra. Pues queda! queda la de largarse, la de dejar la plaza con orgullo, como aquel torero que reconocía no tenía valor para enfrentarse al toro y se fue a su casa... ¡ Vayámonos! que se queden con su Europa del Euro que no nos ha traído más que líos.
Aun recuerdo cuando nos volvimos locos de amor hacia el resto de... ¿colegas, compañeros, vecinos?... No nos querían, no nos quieren y solo nos han utilizado. Si no fuese así en este país tendríamos esperanza... que si una empresa por aquí, que si un trasatlántico por allá, que si vendemos estos vinos o aquellos soles, como siempre hicimos, con alegría y sin discutir... Pero no, se hicieron miles de casas para gente que no iba a poder vivir en ellas y lo sabían. Lo supieron mucho antes de que nos diésemos cuenta del timo del euro... Ahora... ahora solo queda salir de esta con pan, la dignidad la hemos empeñado y mal, nadie da dos duros por eso.
Este es el mapa mundial de la deuda… el rojo es lo más… y el contador es lo de menos, al final uno se limita a ver como sube y sube… Si fuese un taxímetro, un sentir que eso es cierto, dolería. Pero visto así como algo que no nos toca, que no va con uno… lo triste es que va. Lo mejor de todo es que puede llegar a romper la máquina, a llegar a todo nueves y… ¿y?... si no hay, no hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.