lunes, 11 de junio de 2012


"No quiero oír la palabra CRISIS nunca más, me aburre" Escucho esto muchas veces.
Pensamos poco en positivo, recordamos lo malo, antes que lo bueno, de paso, lloramos por los rincones. Señores! No todo está perdido! 
Había oído hablar de esta chica, de sus cursos y las ideas que parecen han inventado. Digo parece porque sin duda no ha descubierto nada nuevo, debería haber hablado con cualquiera de nuestros abuelos del campo, donde lo de compartir era algo más que necesario, siendo causa de la carestía y las ganas de controlar el gasto.
Me hace gracia ver como recoge en sus exposiciones cosas del más puro estilo hippie, Lo Mío Es Tuyo, un ideario de monasterio, COMPARTIR. Y me parece fantástico que la gente empiece a descubrir este invento viejo y lo lleven a cabo gracias a la colaboración y a Internet, estupendo. Mi vena malvada me saca del amoroso encanto y al bajar a la realidad algo se me hace un tanto amargo. Veo que este "nuevo" movimiento se lanza como queriendo abrazar al consumidor de clase alta, como si los burgueses que están tan en crisis como los desgraciaditos de abajo, quisiesen hacerse "majos" y ganar el cielo en esta tierra y hacerla verde, que también esto es muy de ellos.
Pues muy mal! La gente normal hemos hecho esto durante toda la vida; siempre la vecina, los primos, pasaron la ropa que se quedaba pequeña, se compartía la cuna y la cama y si había que ir al pueblo, el coche. La casa estaba pensada para cobijar a las familias y la mejor frase de la cocinera era: Donde comen dos, comen tres. Queridos míos hemos estado con una venda hecha con billetes y ya es hora de volver a lo que siempre fuimos, nosotros, los españolitos tan graciosos, éramos esto, ya es el momento de regresar a la felicidad que da el compartir. Solo lo habíamos olvidado.

http://www.youtube.com/watch?v=K8HGBbyWDtQ&noredirect=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.