lunes, 11 de junio de 2012


DONA TU CUERPO A LA CIENCIA, ES FÁCIL, RÁPIDO Y GRATIS

Yo, ya lo soy! 
Uno no piensa en que la única realidad con la que se nace, la muerte, ha de llegar. Siempre lo vemos desde lejos, les pasa a otros y no queremos ni pensarlo. Vale! no lo pienses. Solo ponte en el lugar de los que viven, de los que se quedaran con cara de pena o los que se pueden quedar pensando que fuiste listo.  Solo es un par de minutos dando tus datos, que serán confidenciales, y listo. Te envían un carnet para que se sepa. Esto no es negado con el hecho de ser donante de órganos. Es más, todo tú puedes ser útil.  No es una broma y te reportará cierta tranquilidad. No les dejaras "el muerto" a tus familiares o amigos y con lo que se ahorran con el sablazo de los tanatorios... que se hagan una fiesta a tu salud, la que con este gesto, vas a proporcionar, incluso cuando ya no estés para que te den las gracias.
COPIO EL MAIL QUE TE ENVIAN PARA QUE LO TENGAS MÁS CLARO:
Estimado Amigo/a:

Agradecemos el interés mostrado hacia el Programa Donantes de Cuerpo.

Estamos encantados de solucionar las posibles dudas que tengas.

En contestación a tu petición, te enviamos este mensaje para notificarte los pasos a seguir para ser Donante de Cuerpo.

El carnet de Donante de Cuerpo es gratuito y tenerlo no implica un compromiso definitivo. Puede anularse siempre que el Donante lo desee.

Ser Donante de Cuerpo es perfectamente compatible con la donación de órganos. Ademas actuamos a nivel Nacional.

Para ser Donante de Cuerpo debes enviarnos por correo electrónico a esta dirección (info@donantesdecuerpo.com) tus datos:

- Nombre y Apellidos
- Dirección
- Código Postal
- Ciudad.

Se te enviará una carta a ti o a la persona interesada con la Documentación correspondiente, que consta de:

- Un Folleto informativo.

- Dos Formulario de la Asociación Nacional de Donantes de Cuerpo a la Ciencia (Acta de Donación de Cuerpo), que debe ser rellenado y Firmado por dos testigos.

- Un carnet de Donante, dicho carnet debe ser rellenado y firmado para que sea válido. En el dorso del carnet figura el nº de teléfono al que deberán llamar los familiares o amigos que se queden encargados de hacerlo cuando se produzca el fallecimiento, siendo la funeraria la encargada de realizar el traslado del cuerpo y los trámites administrativos.

POR FAVOR, NO DEVOLVER EL CARNET AL PROGRAMA, LO TIENE QUE GUARDAR EL DONANTE O LA FAMILIA.

- Un sobre con sello para remitir uno de los Formularios a la Asociación Nacional de Donantes de Cuerpo a la Ciencia.

Una vez recibamos la Documentación formará parte del Programa Donantes de Cuerpo.

                        RECOMENDACIONES

Si decide hacerse donante, rellene los datos del carnet o tarjeta de donante. Los menores de 18 años deben tener la autorización de sus padres o tutores legales.

Comente con su familia su decisión, especialmente con los familiares más cercanos.

Lleve con usted el carnet de Donante.

Anime a otras personas a hacerse donantes.



Agradeciendo su interés le saluda atentamente:

Asociación Nacional de Donantes de Cuerpo a la Ciencia


CONFIDENCIALIDAD
La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s) es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s)
persona(s) a la(s) que va dirigida. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección info@donantesdecuerpo.com, Gracias.

PROTECCIÓN DE DATOS
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, sobre protección de datos, le informamos, que su dirección de correo electrónico, junto a sus datos personales constarán en ficheros titularidad de la Asociación Nacional de Donantes de Cuerpo a la Ciencia y seran tratados según la legislación vigente

http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/

Esta es la web donde puedes hacer que el futuro no sea algo incomodo para los tuyos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.