lunes, 1 de octubre de 2012


Bienvenido Otubre! Y lo dejo así sin la ce, que es legal de la RAE, en modo poco culto, que andamos dolientes, medio amargados y entramos en el mes soso por excelencia. Ya imagino que para los cumpleañeros esto no es muy gracioso, que no se me enfaden, si digo soso no es por dar más leña a la amargura general, es solo porque si yo fuese un octubre cualquiera me mosquearía. Un mes que lo pillan los gregorianos para el calendario sin romperse mucho la cabeza, que era el ocho en el romano y no querían andar pensando mucho. Este es el mes del recuerdo a peor, sí, sí, que ya llega el mal tiempo y uno aun tiene fresco la calidez del verano, que este año se me hizo corto, sin ganas, sin enterarme, menos mal que no hacía frio porque bien hubiese podido ser octubre todo el tiempo, he dormitado en siestas largas y sudorosas, me he levantado tarde y no he pisado un mar ¿qué más se puede pedir a un verano? Ni siquiera lo recuerdo como uno de los veranos más calurosos, por mucho que en la tele nos quieran convencer de otra cosa. Y es que me temo que no solo hay problemas económicos; no sé si por o a causa pero también el entusiasmo ha entrado en crisis, ni los anuncios me han incitado a buscar nada que me caracterice, que diga que tengo chispa o cualquier otra cosa similar para parecer festiva. Hemos aguantado fuegos como nunca y la visión se ha llenado de humos que no me gustan. Llega otoño y no nos entran ganas de prepararnos para el frío, ni para esas lluvias que no perdonan y parece que digan que si el gobierno es malo, ellas pueden ser mucho peor. Seguro que este año nieva tanto que maldeciremos el blanco, que es cosa normal lo del perro viejo al que le crecen los enanos, a lo mejor no es así el dicho, pero esto es otoño y nunca sabes que ponerte.
Este mes tiene un puente y como es costumbre el que pueda se lo apropiará, se sentirá culpable porque millones no pueden adueñarse ni de las basuras, o sentirá que no es tan currelachino como sus jefes quisieran. ¿Qué vamos a celebrar? ¿La Hispanidad, la Raza? Vaya tontuna a estas alturas. Le pondrán una medalla a La Pilarica y harán un desfile pobre, que estos nunca quieren aparentar, como si viviesen en una sempiterna guerra fría, o les diese vergüenza sacar todos los cuatro tanques que tenemos. Será un paseo militar que no mostrará nada, que la guerra ya la perdimos ¿no parece que ganaron los alemanes y que con esos recortes se tapa un estado de posguerra? Me parece que le andamos manteniendo el nombre a las cosas solo por miedo, pero ya los muchachos andan aprendiendo alemán y se mentalizan de que es mejor así. Nos ponen cartillas… ellos dicen que son de sanidad, pero lo único que veo es que son documentos que están renovando la identificación de las personas, nos catalogan y ni enterarnos. Hay rebeliones que se aplacan, pero poco, porque los que pierden la guerra no tienen derechos y da lo mismo que pataleen como que se aguanten, todos pasaremos por el aro. Hemos perdido dignidad y no la hemos de recuperar con un pase militar que ya ni a las madres emociona. Tengo claro que esta guerra la perdimos hace tiempo, jugamos mal porque nos dijeron que no teníamos cartas, que lo que parecía un país en toda regla era solo una ilusión y en estas nos sacaban los cuartos. Ganaron los bancos, que no dejaron de cobrar hasta el último minuto y encima se quedaron con nuestras casas; todo esto a posta, a sabiendas, sin el más mínimo decoro.
Si me dejasen el día del desfile cambiaria los desfilantes, no veríamos pasar a la soldadesca, no. Un paseíllo con tendencias taurinas; primero el rey y toda esa familia que son tan campechanos, ellos tirando de la cabra, por eso, por campechanos; luego la riada de presidentes seguidos por todos los cargos que ponen y quitan en cada legislatura, los imputados que vayan de marrón, para que resalte el color de la tierra en la que fueron o serán enterrados, que para nada les va bien un traje a rayas, no lo usaran nunca. Detrás de estos los medios de comunicación que será del todo bonito verlos marchar haciendo cabriolas, juegos con las hileras, cambiando de fila, avanzando o retrocediendo, dibujando esquemas y que lleven ellos las banderas como si fuesen pancartas con los titulares. A estas ya la marcha se hizo larga y pesada, pero poco vistosa, llenémosla de toda esa gente que piensa que esto va bien, agreguemos a los que piden un cambio a través de los dioses, incluso podemos dejar espacio para esos buenos representantes de los distintos grupos que por un lado u otro intentan dominar al personal. Qué acudan los contentos, los que ven que el esfuerzo realizado ha dado frutos, esos que piensan que todos los trenes son el AVE. Y para finalizar la marcha nada mejor que los nacionalistas, sin ofender eh! Solo porque ellos verán a dios si lo consiguen, que es lo que escucho a diario y bien está que una grandeza de estas, el desfile, se termine con gentes de gran espíritu nacional.
Ya lo estoy imaginado, miles de personas disfrutando de una mañana soleada, triste, pero con ilusión, que somos raza a parte, ya se están encargando los del euro en dejarlo bien claro.
Me voy a poner unos pantalones que me está entrando frío por entre las piernas y esto es como las votaciones, si no te cubres, luego no te quejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.