miércoles, 10 de octubre de 2012


Ya sé que esto de los anuncios a veces me trae a maltraer...  pero hoy me he dicho: reina, busca algo para que caigamos en que hoy se celebra un día de esos...
No es navidad, ni el día del color rojo, ni el de los enamorados, ni el de los sanos... hoy es el día que han escogido para recordar las enfermedades mentales. ¿Cómo no contar con esto? A la fuerza, sin camisa, lo recuerdo, que una a veces tiene la sensación de pasar la línea y otras, la certeza de haberla pasado... Así que antes de que se me vaya el presente a otros derroteros más psicodélicos, subo este anuncio de Radio La Colifata. No tenéis que beber nada para verlo. Lo recordaba con agrado, porque en la mayoría de las veces que nos acercamos a la enfermedad mental es solo a modo de chiste, de comparativa graciosa o para recriminar a las instituciones que pongan orden en... ¿en? No nos gusta tener un vecino "rarito", nos asusta; no nos gusta escuchar que tal o cual "criminal" ha sido declarado enfermo mental; no soportamos pensar que las acciones desagradables tienen una justificación...
Nos sentimos tan desprotegidos cuando hablamos de esto que produce una rabia incontrolada, se enfurece la masa, enloquecemos... ¿enloquecemos? "¡Estamos locos! ¿o qué?" y en estas eso que hizo estragos solo fue locura transitoria.
Para algunos, no es transitoria, vive con ellos y es difícil recorrer el camino a base de pastillas o ingresos. Se hace casi imposible borrar de la mente del vecino que un día las cosas empezaron a ponerse difíciles y la amargura se juntó con la incomprensión.
Nadie puede decir que no ha hecho locuras, lo triste es cuando las "locuras" te hacen a ti.
Con suerte, un día como hoy, los gobernantes, a pesar de la crisis, se ponen del lado de los afectados y conseguimos que se ayude a todas las partes implicadas... al fin de cuentas, ¿quién no se ha vuelto loco alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.