sábado, 6 de octubre de 2012


¿Alguna vez te has sentido un "Margen de Error"? 
Terrible es pensar que podemos llegar a ser uno de esos repudiados, ese grupo al que nadie quiere pertenecer y por el que sin duda, contestamos a todas las preguntas que nos hacen. Podemos decir mentiras, pero eso no nos capacita para ser un "Margen de Error", eso lo será su padre. Que siempre dudaba si usted era hijo propio o solo apareció por ins
piración divina; que ella era una santa, una con medias de nailon y cintura de abejorro. Ella entraba en las encuestas como una más, sabía cocinar, ser solícita en todo momento y buena madre... --"Ya, pero... ¿sisaba?" Qué pregunta más tonta, más irreverente, las esposas no sisan, reajustan, recortan de aquí, de allá y luego consolidan la economía. Sisar es casi necesario, previsible y aceptado. Sí, siempre lo fue y si no, repasen el tiempo y cuantifiquen la de veces que en casa se compró algo por sorpresa o en las vacaciones había para helados todo el tiempo y un flotador de pato nuevo. No es lo mismo un “Margen de Error” que un “Error de Margen” esto es cierto y se dan casos en que un error cualquiera se convierta en un mozalbete con margen de duda, sea la progenitora de las que sisan dinero o pasión. Sisar en el amor también es normal, se puede ir recogiendo pedacitos, ahorrando emociones y tenerlos en reserva para poder usarlos cuando nos venga bien. Esto lo hacemos todos, sin duda, que en la soledad son como caramelos para un diabético; también se pueden regalar y entonces es cuando se deja de ser fiel y el resultante es un buen y rollizo “Margen de Error”, incluso para con el compañero, que no lo habían calculado.
No queremos que nos identifiquen como tal, preferimos estar en la encuesta como proporciones válidas, sensatas, reales y eso, hay que trabajarlo. No marques la opción “No sabe, no contesta”, apura hasta el último minuto, que parezca lo estás sopesando. Y cuando alguien te pida si puede introducir tus datos, vacila, dalos como con remilgos. Ellos ya los tienen de antemano, no les has de engañar, pero así parece que se consoliden tus respuestas y si es el caso, que metan en el margen a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.