martes, 20 de noviembre de 2012


Miraba las noticias esas que no ocupan las primeras páginas en los medios, esas que por su peculiaridad se colocan en la parte de atrás o a un lado y que a mi entender, visto lo visto, son las que hacen que "un ver el mundo" no sea un "verdadero asco".
A veces me río conmigo, soy del grupo ese que hace "eco". Pienso en las veces que leo en la prensa: "Haciendo eco de la noticia..." nunca mejor lo dijeron, hacen eco los telediarios que se repiten una y otra vez; eco es los columnistas que dicen lo mismo que otros, eco es... un copiar y pegar en toda regla para millones de blogs, incluso llamándolas "bitácoras", que digo yo, esto era lo de los barcos, donde se guardaba el cuaderno ese que contaba toda la vida y milagros de la nave... suponemos que la real, la verdadera... Ahora muchos andamos en esas, haciendo "ecos" de una sociedad cada día más boba y en ocasiones más espeluznante de lo que cabría suponer.
Hasta los patos hacen eco y eso que siempre se negó. Imagino al pato sentado en un charquito mirando su ordenador y pensando en la cantidad de información que recibe; seguro que no entiende la mitad por mucho que se lo repitan una y otra vez, y desea ver los laterales, donde salen las noticias chorras y sinsorgas. Esas que son los cinco minutos de gloria para unos, los segundos de expectación para otros y la "porca miseria" para tantos. Me veo con el pato mirando esto y pensando en nuevas maneras de complicarnos la vida, pensando que bien podría emigrar a terrenos más cálidos y menos estresantes. Paramos este ímpetu con lo que nos enseñan, con lo que nos cuentan, sin caer en la idea de que a lo mejor estos que rellenan los cuadernos de bitácora están falseando las noticias, incluso sin mala leche, solo porque ellos también están en una charca sentados frente a una ventana que solo muestra lo que otros, que se levantaron por un rato, quieren que veamos.
A lo mejor esto es la causa de que justifiquemos las maldades de los políticos, que estoy segura, cada cosa que dicen, viene a cuento de ver unos cuantos “ecos” y que ellos escriben su cuaderno solo mirando a la popa, imaginando lo que hay detrás de un horizonte que por fuerza tienes que imaginar. Sus patos le cuentan, le animan, le dictan y luego pasa lo que pasa, que siguen pensando que los patos no hacen eso y que nos salvarán a todos de las desgracias que se vayan presentado en esta jodida charca llena de malas hierbas y bichos depredadores.
Miro las noticias que están detrás, las que solo son tontunas y carecen de importancia temporal, veo que hoy también se ha quedado sin eco que un inventor, un científico o uno con buena voluntad hizo algo por esta humanidad. Qué pena! No encuentro nada interesante hoy… tiro mano de la educación, a ver si las próximas generaciones lo tienen más claro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.