lunes, 5 de noviembre de 2012


Lo normal, de ser mujer, sería darte la razón y aplaudir que un varón sea tan considerado, quizás alabar tu iluminación, pero no lo haré. Al contrario voy a ser mala y hacer lo que la mayoría de las hembras no harían, decir la verdad.
Eso de que somos "muy superiores" es mucho decir, ni muy, ni superiores; somos diferentes y quizás más débiles en muchas etapas que vosotros. Ni siquiera nacemos igual, solemos ser un poco más pequeñas de tamaño y peso (Varones: 3,250 - 3,500 g; Niñas: 3,000 - 3,250 g aprox. estos para neonatos) Seguramente en la época prehistórica era de esperar que tuviésemos más riesgo a la hora de aguantar las inclemencias o los vapuleos normales de esos brutos, sin ánimo de insultar y poniendo imaginación al tema (cuánto daño hizo la trilogía esa del Oso Cavernario) con estos razonamientos las imagino haciendo trabajos "finos" lo que desde luego a fuerza de machacar nos da una especialización buena para la percepción de las pequeñas cosas, que al fin de cuentas son las que conviven con nosotros. No voy a contar la de veces que una mujer habrá sido apartada por tener la menstruación, que siempre es algo asquerosito, más a más si ellas se "desregulan" y son apartadas del grupo. Tal cual en periodos de embarazo, donde el hombre es capaz de proteger al embase de lo que puede ser su heredero. Algo le dice que debe hacerlo con todas las criaturas sin discriminar si son de su sangre o no... esto nos pasa a todos cada vez que vemos un cachorrito, aunque sea de rata.
Llegados hasta aquí creo que ha quedado claro que no somos superiores per sé, no en cuanto al físico. En el tono mental, habría que discutir mucho. Ya he dicho que pienso, nuestra especialización para los trabajos finos nos ha dado un modo de ver las cosas diferentes al cazador o al que hacía los trabajos de fuerza y me doy cuenta de que ellos nos han tratado como autenticas basuras humanas a lo largo de los siglos. Es posible que sea precisamente por eso por lo que se nos delegó.
Imagina una lista que en vez de andar acojonada por perder la llama, se hubiese molestado a pensar cómo hacer fuego cuando uno quisiese... o si al tener frío en vez de echarse por encima unas pieles secas, las hubiese remojado con algo que las ablandase y luego dado una forma más llevadera en el uso... Para un tipo que piensa que es el hombre más potente de la tierra porque es capaz de cazar a pecho descubierto... esto, parecer más listas nos debió de hacer mucho daño, jajaja
Está demostrado que entre vosotros y nosotras a nivel sexual, hoy en día, hay diferencias. La pava que te diga lo contrario es una inculta y una pobre estúpida. Primero y más importante, nosotras, siento decirte esto, no sentimos el sexo de la misma manera que vosotros. La testosterona no nos juega malas pasadas y son escasos los momentos en que una tiene deseos sexuales, así, por impulso. Antes ha habido una preparación del terreno, un otear al mejor de los machos y al más capaz de cubrir nuestras necesidades. No creas que estas necesidades son para criar hijos robustos o bien alimentados... ahora mismo eso no es tan importante; lo es el que la sociedad en la que una viva acepte al individuo, o que este pueda darnos un nivel de vida aceptable. Lo primero que cuenta es la imagen.
Vosotros nos miráis sin gafas, más bien por volumen. Sí, sí, no te rías. Ojeáis si nuestro pelo es claro u oscuro, si nuestras lolas son grandes y tersas, si nuestras posaderas tienen ritmo y amplitud... incluso si nuestro tono de voz es llevadero. Te recuerdo que aun se cuentan muchos chistes en eso de ponerle un saco en la cabeza o una mordaza para que no hable... Luego seguramente, si se cumple alguna de estas premisas, os empezáis a dar cuenta de que hay algo más. Es evidente que necesitamos andar en parejas, por aquello de criar, igual que mis gaviotas que vivirán juntas durante 20 años. En esto, después de que la imagen os haya satisfecho es posible que os preocupéis del tema intelectual, pero esto solo desde hace unos pocos años. Lo del enamorarse no deja de ser algo pasajero, algo como cuando un niño entra en una tienda de juguetes y hay uno que… dicen que esto ya lo marcan por tiempo y que en parte mucha culpa la tienen las hormonas, si no toda.
El sexo nos hace diferentes, incluso a la hora de hacerlo, nuestros cuerpos, por desgracia no cuadran, se ve que el que los diseñó no contaba con eso, no le dio importancia al hecho de que tus genitales no encajen lo suficiente con ese “punto” el botón del amor que dirían en alguno de mis libros eróticos. Cuesta acertar y si la muchacha no está preparada, no conoce su cuerpo y además tiene buena educación, es posible que una pareja con mil años de compartir la misma cama nunca hayan danzado a la vez.
Me temo que te estoy aburriendo… tranquilo que ahora empiezo con el cursillo.
Gracias a esta desgracia, no somos iguales y desde luego no superiores. Las mujeres no han disfrutado con el sexo como deberían y por esto no lo utilizan para mover el mundo, que sería lo propio. Ya te digo yo que si se hubiese dado el caso de que allá en la antigüedad hubiésemos sido un poco más listas con esto, ahora las cosas no serían como son y es posible que la humanidad tuviese otros derroteros. Eso de que dos tetas tiran más que dos carretas…
Somos bobas y no por nacimiento, por educación. Cuando pienso en esto, cuando veo mujeres maltratadas, vilipendiadas y menospreciadas, incluso aportando a la sociedad mucho más que muchos varones, me pongo mala. Por muchos siglos que pasen seguiremos siendo bobas, de nosotras depende la educación de los varones en la temprana edad, esa en que se es un lienzo limpio, blanco, listo para ir grabando el futuro y no lo hacemos. Criamos hijos a semejanza de lo que conocemos, incluso si eso nos da palizas por las noches.
No tenemos fuerza bruta, cierto, pero cualquier hombre acaba dormido después de un poco de sexo… está desprevenido y bien se puede aprovechar… Pero no lo haremos, como no lo hacen los miles de un grupo que son machacados por cincuenta. ¿Cuántas mujeres conoces que sean realmente inteligentes? No digo las que lo parecen, digo las que lo demuestran cada día. No hablo de tu vecina que es gerente de una tienda de ropa… tampoco de la profesora de la universidad que da clases importantes, pero no participa en investigación y poco aporta. He sacado de la lista aquellas que llevan una vida normal, que no dudo son la leche a la hora de ser las contables de la familia o las mejores cocineras, madres, etc… pero vamos, que tampoco hay que aplaudir ese rol, como no lo hago con el del hombre que trabaja en lo suyo y lleva los fines de semana a los críos al futbol… Nos pasamos la vida tasando lo que nos rodea, calculando probabilidades sin estudiar estadística y valiéndonos de los encantos que recibimos de una forma natural y gratuita…
Sabes que entre las chicas hay un ranquin que valúa a los chicos? Sabías que cuando te casas y no eres del todo del gusto de ella, en su interior está pensando “ya te cambiaré”? Sabes que la mayoría de las mujeres que conoces, que pueden ser tu madre, si tienen un orgasmo se sienten culpables? Y que las jóvenes de hoy en día, me da a mí que hacen más teatro del que ninguna actriz hizo nunca? Esto lo digo por lo que he hablado con algunas, pocas, la verdad es que no soy demoscopia, pero cuando las veo en la tele, las escucho hablar de sexo me da la sensación de que todas repiten lo mismo, como si hubiesen aprendido una teoría pero nada más.  Te puedo asegurar que si alguna vez das con una persona, sea del sexo que sea, en este caso hablo de mujeres, y ella consigue disfrutar del sexo, se volverá loca, podría hacer lo que quisieras, será tu esclava y como los elefantes, no se olvidará jamás de ti. Una mujer que consigue eso, es capaz de abandonar su casa, su familia… perderá algo que está sobre valorado, la razón.
Es posible que nos veas con cambios de humor, es fisiológico mezclado con aprendizaje y no será fácil cambiar eso, haría falta una buena terapia y no he visto muchos terapeutas que de entrada convenzan a las mujeres que tienen que cambiar. Ya no somos la cola de la sociedad, ahora es el momento de empezar a enseñar las uñas, pero no como lo hacen las gobernantas que conocemos. Estas pavas, aunque no lo parezcan, por ejemplo la Merkel o la Thatcher, además de poco agraciadas en el estándar de lo que llamamos bellezas (esto es otra gilipollez que nos consume) son profesionales con importantes carreras, de esas que no solo hay que parecer ser las mejores, además hay que demostrarlo. Es posible que esa aptitud soberbia de la Merkel sea el resultado de tanta lucha interna por mantener el tipo en un mundo de hombres donde estas cosas se llevan mejor, quizás por costumbre metodista, quizás porque no dejamos de ser animalicos que hacen pipi por las esquinas para marcar territorio y ella ha tenido que mear de pies más de una vez. Esto me da a mí que similar les pasa a las pavas que aquí tienen una pequeña parcela de poder. Solo que las nuestras al contrario de querer llegar las primeras en una meta de ciencia, ganan por listas católicas, por retorcidas, como lo haría la presidenta de cualquier comunidad de vecinos o la madre superiora de un convento.
No seremos superiores, ni iguales mientras no tengamos claro que la vida no es depilarse los sobacos, no es usar tal o cual perfume, no es ser la más limpia o la que mejor grapados lleva los informes… No lo seremos mientras sigamos aferradas a esa necesidad, natural por otro lado, de que los hijos nos pertenecen. No lo seremos mientras andemos queriendo hacer que vosotros os parezcáis cada vez más a nosotras y juguéis a nuestros roles. Eso es idiota y tristemente es lo que somos.
Crees que a una Madam Curie le importaba un pijo si llevaba el pelo de tal o cual manera? Crees que Janis Joplin se sentía menos poderosa que Hendrix encima de un escenario? O Frida Kalho no hubiese pintado y escrito como lo hacía de haber tenido un alma serena, quizás si hubiese sido hombre?
No, no somos de lo mejorcito que ha salido de la evolución. Somos lo que somos con nuestras miserias como vosotros y en la aceptación y el entendimiento es posible que esté lo correcto, porque creo que si algo nos iguala es la valentía, esa que sale a flote cuando hay una desgracia y se trata de pelear por lo que se aprecia… claro que para demostrarlo, nos tienen que dejar y nosotras, dejar que nos dejen.
Las mujeres que triunfan por sus obras suelen hablar en plural y se resguardan de las miradas detrás de un marido o similar y sabrás que son la leche porque nunca harán el payaso (la Kirchner argentina o la Botella) no salen demasiado en la prensa, salvo para comunicar de tal manera que parece den un curso, esas, las que andan en la sombra hacen más por todos nosotros que… que cualquier hombre.
Por último te diré que nos encanta la adulación, pero si la usas con cualquier niña, hay que juntar dos palabras: bonita y lista… delgada y ágil, pechugona y madraza… jajaja… a las mujeres, si has de conquistarlas, les tienes que dar una de arena y otra de… mar. Que nos digan lo bien que hacemos algo, lo guapas que somos, lo listas, lo… y a la mayoría les gustará más el pavo que tenga un aire desgarbado, despreocupado, socarrón, que las haga reír que el guapo o el rico… claro que un  buen coche hace maravillas… jajaja. Un amigo mío cuando salía de caza contaba el mismo chiste chorra… si la pava en cuestión le reía la gracia sabía que tenía ya medio camino andado… pretendemos que los chicos sean honestos, sinceros y nosotras somos muy retorcidas. Como no nos aclaramos muy bien en eso de ser malotas, vienen los problemas, eso que dicen los hombres que no nos entienden. Que no se sabe si cuando una mujer dice “sí” es que si o es que no… cosas de estas. Lo que queremos es que nos adulen, que nos engañen un poquito, que si eres fea te hagan sentir bonita, que de ser cortita nunca te dejen mal o si haces alguna cosa se reconozca la tarea… Somos así de chorras y en esas andamos poniendo pintura en la cara, gestos de sorpresa y riendo todos los chistes, porque lo que más nos gusta es agradar. La mente nuestra es asertiva en extremo. No todas, pero la mayoría verá el vaso medio vacío y en esas se volverá loca para llenarlo, una y otra vez. Somos así de listas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.