lunes, 15 de abril de 2013

La vida puede ser la Recta de Euler


La vida puede ser la Recta de Euler y es posible que a pesar de verlas en muchas ocasiones, no sepas quien es este científico matemático. Y seguramente si hablamos de figuras pensarás en algunas esculturas la mar de bonitas... pero no si hablamos del gran Euler. ❒ Si lo hacemos a lo mejor nos ponemos a soñar con que hermosas Caras, que más los galantes Vértices nos dan la tranquilidad en forma de igual a las denterosas Aristas más dos... es la Relación de Euler. Baricentros, Mediatrices, Circuncentros... y si me pides más te doy un Ortocentro. Pero mejor, y solo si te interesa un poco de la historia de las matemáticas y la geometria, si te gustan los números... Y es que hoy a lo tonto ha tenido que llegar el Google para recordarnos que hubiese sido el cumpleaños de Leonhard Euler, una de esas personas geniales que a veces nacen entre nosotros. Hace algo más de trescientos años nació y tuvo la suerte de ver magia en los números, supo desarrollarlos, incluso los inventó.
Descubrió el número e≈ 2,71828 18284 59045 23536 02874 71352 66249 77572 47093 69995... que junto a π (parece una N, pero es el encantador Pi) o el serio de los números complejos, i (parece una i, y lo es) sin olvidar al aureo (que no tengo el símbolo y al que los matemáticos le pillaron mejores nombres, a saber: razón extrema y media,1 razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción; cosa del Euricles) o a mi favorito, que no es de él pero da igual ∞ y que siempre me dice que hay infinitas cosas por conocer.
En fin, que os paso un par de clics por si queréis ver lo bonitas que son las mates, la geometría o la física y que no importa mucho si por despiste no llegamos a entenderlas, tampoco entiendo lo de los ✈ aviones y me encanta volar. Y es que descubrí hace años la poesía que tienen estas cosas y lo maravillosas que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.