viernes, 5 de abril de 2013

Buenos días desde este paraíso... ¿He dicho yo eso?


Buenos días desde este paraíso... ¿He dicho yo eso? Parezco boba, con lo mal visto que está ahora mismo decir la palabra "paraíso" que dicho sea de paso la inventó dios cuando montó el parque temático del Jardín del Edén. Dicen que es un lugar de utopía y hasta ahora eso nos parecía; tanto lo creímos que se nos llena la boca cuando adjetivamos a nuestro pueblo, comarca o lugar de vacaciones con ese nombre y decir cosas como que se vive en un paraíso es algo referente a que lo que nos rodea es de indudable valor. Ya no. Ahora empezamos una nueva forma de entender lo del Paraíso y no es precisamente el ir a un hotel de barra libre en una playa de Cancún. Por fin lo descubrimos, la verdad verdadera del bienestar está en... pues no sé, porque hay tantos que no puedo hacer una lista y me apena porque no se habla de plantas o animales exuberantes, se refieren al maldito dinero.
Y digo yo, ¿esa gente que tiene su fortuna guardada en un país de estos usaran esta palabra dándole el mismo significado que le damos el común de los mortales? Si fuese rica y tuviese mi pecunio escondido en un lugar de esos, casi me daría miedo ir. Me da la sensación de que algo malo les pasa, no están bien de la cabeza y el estómago les cruje. Gentes con grandes, qué digo grandes !grandísimas fortunas¡ que no son tontos y saben que el dinero no trae la felicidad, que solo da problemas y que sirve para tapar agujeros, deben tener una congoja terrible, por esto lo guardan en sitios alejados, para no sufrir.
Ya empieza el revuelo mediático con el temita y temo pasará como siempre, sin mayores temblores, los terremotos los dejamos para los pequeños lugares donde vivimos. A todos estos les importa muy poco ser tachados de ricos, ni de defraudadores o carentes de moral, ¿alguno piensa que ellos tienen alma? porque no se olviden ustedes que para tener esas fortunas hay que estar ciego y sordo, no hay que mirar alrededor, ni mucho menos tener algo tan común como la empatía. Estas gentes carecen de todo esto. Ser rico no es fácil, hay que trabajar duro y retorcerse los cuernos pensando cómo ganar más y más cada día.
No ven la televisión, no escuchan la radio, solo se hacen unas burbujas bonitas donde vivir alejados del resto, de los que les mantienen y que sin querer queriendo les van engordando. Es como si tuviésemos una lombriz de esas dentro y comemos para que ella viva.
Qué no sufran ya encontraran la manera de salir airosos de estas comidillas de portera, que no llegaran a más. Ninguno será castigado por la ley, porque esto les haría parecerse demasiado al resto y eso, eso es imposible. Seguiremos alimentado a las bestias aunque tengamos claro que nos van a matar... de hambre.
Dos entradas... por poner... hay mil donde se empieza a señalar a los que bien viven a costa de... de todos nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.