miércoles, 24 de abril de 2013

HICE BOOKCROSSING... o sea, liberé un libro.


Ayer, el día del libro ese, me lancé a una cosa que me parece estupenda, por lo de sorpresiva y generosa que me parece, hice un bookcrossing, o sea, liberé un libro en la calle. Tres, en este caso preparé tres tomos, uno en valenciano y dos en castellano.
No considero que los he liberado, puesto que en lo profundo de mi ser, allá donde tengo recolocada el alma de acaparadora, hay un instinto grabado que me dice que nada me pertenece, ni objetos, ni personas, ni siquiera eso que considero míos, los pensamientos y que cualquier día haciendo guiños a una senectud puede ser que me abandonen a mi suerte y se pierdan en otros derroteros o se escondan, incluso puede ser que queden liberados, como los libros.
Hice lo propio, puse una hora con el mensaje: REGALO! Este libro es un regalo. Tómalo si te gusta y luego, si lo deseas, pásalo a otro para su disfrute. Un saludo.
Acomodé la hoja y lo empaqueté bien con plástico transparente.
El primer intento.
Me fui a la playa esa que de sobra conocéis, esa pequeñita con el puerto pesquero en frente y que las gaviotas usan para sus juegos. Por la linde, que es carretera y paseo, circulan muchas personas de esas amantes del andar. Le dije adiós, nos despedimos y en una de las rocas lo dejé a la vista.
Tengo que reconocer que mi curiosidad me puede y me quedé a cierta distancia viendo los que pasaban, esperando reconocer a la persona que por un momento le tocó un poco de suerte y se iba a encontrar un libro. 
Hubo gente que pasó sin mirar, otros al primer vistazo retrocedían, pero no lo cogían, siguieron su camino. Nada. Ante esta sensación de que los andadores no leen nada encontrado, lo volví a coger y me fui a otro paseo, digamos, más tranquilo. Lo dejé en un bonito seto con forma de altar de esos donde bien hubiese estado una virgen. Y... nada. Lo miraban, leían lo de "regalo" y nada. Allí lo dejé pensando que la persona adecuada llegaría más tarde que temprano.
Con los otros dos no me quise arriesgar y como tenía que ir al supermercado, allí que los dejé. Puede ser que alguien se lo encontrase entre frutas y se sintiese feliz... o quizás las buenas trabajadoras y a las mal dadas, alguno de los que frecuentan los contenedores podía comer algo diferente, algo que no engorda el cuerpo, pero sí la mente.
Volveré a liberar otros libros, intentaré captar esa expresión de sorpresa de alguien que se encuentra un libro en la calle o en un supermercado. Puede ser que la historia no le guste, pero seguro, por un momento siente que hay alguien que no tiene apego a las cosas y esto será también un poco parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.