miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Qué coñe es un "escrache"?


¿Qué coñe es un "escrache"? pregunto y ante la duda voy buscando lo que es en internet. Que si es una palabra inglesa... bien, pues la procedencia lingüística no lo sé, pero de donde viene sí. Llega de la zona Argentina del Rio de la Plata, Buenos Aires y demás. Fue un movimiento que en seguida corrió por todas partes, en unos sitios conservando este nombre y en otros con otro. Me gusta lo que tiene de acción directa, de toque similar a una colleja, que no llega a ser leche, ni hostia, ni bofetada, pero llama tanto la atención como esas.
Ahora alguno me dirá que eso es violento... No hombre, no! violenta es la guillotina, pero de esto no toca hablar aunque llegados a este punto muchos sueñen con ella.
A ver, a los que se mosquean, a los que les parece excesivo esto... ¿Cuántas veces han tenido que volverse locos para conseguir algo de la administración? vueltas y más vueltas, papeles idiotas, recibos costosos por nada, falsas esperanzas que se cubren de gloria si pagas, familiares que no son los tuyos que siempre ganan, horas interminables en colas desastrosas, mala atención, mala organización, mal funcionamiento en general... Y esto solo hablando de algunas veces en que la administración te saca de quicio en cosas que no son de vida o muerte. (No voy a meterme con otros temas que serían para meterse en sus camas y no dejarles dormir)
Cada vez que hay elecciones nos llegan como una plaga de buenos planteamientos; publicidad rimbombante de lo buenos que somos y lo mejores que vamos a ser; mítines de autobombo donde solo van ellos y los que son fieles votadores, el resto lo miramos abobaus desde la tele. Calles cubiertas de sonrisas, de gestos de honor, caras y cuerpos que parecen decir, muy estudiado todo, que son respetables, honrados... y las veces que los pillas, mejor dicho que nos pillan ellos en el mercado, o donde sea y se lían la manta a la cabeza repartiendo globos y dando besos a diestro y siniestro... abrazando niños, sonriendo con un gesto que, también estudiado, parece decir: "Tranquilo, aquí estoy para preocuparme del futuro de tus hijos"
Bien, pues llegados a esto, cuando los veo sentados en esas poltronas que no sueltan ni con palancas... cuando les veo que salen en las fotos riéndose de todos, cuando no hacen lo prometido, y mucho menos lo suficiente como para arreglar las cosas. Cuando no hablan de los 6.000.000, así en números, de parados. Cuando les importa un carajo lo que nos pase, lo que nos parezca que se debe hacer con las cuentas, con los ladrones... Cuando esto veo... no me queda otra que aplaudir el famoso escrache ese.
No sé porque tengo en la cabeza una escena donde todos, cada vez que vemos a uno de estos irresponsables, estos que cobran y no hacen nada, nos veo con el brazo extendido, la mano, con su buen dedo que le señala, que le marca como indecente manipulador. A modo de la mejor película de terror, esta gente debería sufrir el rayo señalador de todos nosotros (y más, sin duda). Y que unos pocos se acerquen a sus casas y griten a los cuatro vientos lo que todos sabemos, no es para tanto, de entrada empezaron ellos abrazando a mis abuelos, besando a mis niños, mintiendo sin contemplación.
Esto es lo que es... esto es lo que me parece y lo que no debe ser es que quieran hacernos creer que somos malos. Qué no, qué los malos son ellos! No lo olvidéis, nosotros no manejamos el mundo, lo soportamos como mejor podemos y cuando los que por engaño han llegado al poder, ni siquiera cumpliendo lo mínimo para que sus jefes, nosotros, puedan seguir viviendo... no se merecen el más nimio de los respetos. Se ríen, no paran de reírse a nuestra cara, bien manipulado todo para que ni nos demos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.