lunes, 10 de diciembre de 2012



Una cosa está clara: La televisión tiene fuerza. El domingo vimos un triste programa sobre la comida que se desperdicia y nos quedamos con cara de indignación hasta que escuchamos ciertas cosas que nos revuelven las tripas.
Una de las cosas que escuchamos es que Mercadona, no colabora con los bancos de alimentos.
Hoy he ido al Mercadona de Altea... quería ver hasta qué punto se nota, les duele este tipo de información. No he visto menos gente que de costumbre que no es mucha, ahora nunca lo veo tan animado como antes.
Bien, pues algo sí ha cambiado. Esta mañana veía en TW que algunas personas decían cosas como: A buenas horas mangas verdes.
Ahora Mercadona dona. Les ha costado un dolor, pero por fin se han puesto las pilas. No os alegréis, la noticia a pesar de ser maja, sigue siendo dolorosa. Resalto:«en función de las necesidades concretas de los bancos de alimentos» O sea, me da la sensación de que se han hecho a la idea de que esto de donar es como tener un cliente más al que servir, solo que este no paga. Sigo resaltando: "Fesbal reconocía que tenían concertada una reunión" Qué casualidad!
No paro: "demuestra el espíritu solidario y el compromiso" Perdón? esto demuestra que tras una denuncia televisiva, no queda otra, pillines... por no decir otra cosa mucho más fuerte.
Sigo y acabo: «como puntos de recogida de alimentos en aquellos municipios donde se realicen las campañas que organizan los bancos de alimentos» O sea que si en un municipio no se realizan estas campañas por parte de los bancos de alimentos... la comida seguirá siendo derrochada, tirada sin más.
Señores de Mercadona, no es que el mal esté hecho, que lo está, es que ustedes no lo tienen claro. Esto es como lo de pagar a Hacienda... si no nos hacemos a la idea de que eso es la manera que tiene el país para mantener las carreteras, la sanidad o las escuelas, seguiremos intentando pagar lo menos posible y lo que se pague siempre parecerá que es para otros, no para el uso social.
Lamento decirlo pero hace mucho que dejaron de ser mi supermercado de confianza, demasiadas cosas que no me gustan y lo lamento, sus pobres empleados son gente de lo más maja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.