jueves, 6 de diciembre de 2012


Buscaba una noticia de esas donde sacar lo mejor de mi desayuno... la leche, la agria leche que ya desde tiempo me ronda. Una que de tan mala que es no sirve ni para queso maloliente.
Veo que se ha ido un gran arquitecto y me sabe mal, que el hombre era increíble. Veo que siendo tan viejito era una esperanza andante y seguía siendo un creador. No puedo dejar de ver a los nuestros, nuestros abuelos españoles, sin poder crear nada, ni siquiera eso que tanto suelen gustar, ser majos en navidades. Este año muchos no podrán porque andan justos y sobre todo, muertos de miedo, por mucho que esa mujer horrible les diga que a pesar de la rebaja, tienen que estar agradecidos. Una alucina sin entender nada, que es la norma.
He visto esta noticia, que casi puede pasar desapercibida y que me hace enlazarla con los abuelos. Muchos son católicos y por esto los vemos encantados en las misas y demás historias relacionadas. Debe ser que a pesar de no cumplir (no asustarse, ni sus cabezas monacales cumplen) que a pesar de ver que este "pueblo de Dios" esta cada día más abandonado, ellos siguen erre que erre rogando. La ministra lo toma como gentes que sabrán aguantar la carencia, la subida de la vida, la sanidad, las pensiones, el que tengan ahora que volver a velar por sus hijos y nietos... el miedo. A lo mejor les pasa como con dios, que uno espera aparezca en forma de sanación del enfermo, de pan para el hambriento o trabajo para el desesperado y no da señales. Al contrario, deja que la miseria se aproxime a nuestras costas, como el desierto a nuestras tierras.
Y estos del gobierno en el pase hacen encuestas y dicen que somos cero los ateos. Una manera más de demostrarnos dos cosas. La que dice que el gobierno maneja el cotarro y la que recuerda que por mucho que la constitución diga que somos un país aconfesional... seguimos rezando por los rincones, que me da a mí, que más de uno al pedir una ayuda social, escuchará aquello de: A pedir a la puerta de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.