sábado, 4 de mayo de 2013

¿Nos estamos volviendo locos? ¿Qué coño piensan estos gobernantes?


Joño! si es que no han de dejar de meterlas hasta dentro... leo las noticias (casi me las voy a prohibir) y veo esta que, como muchas, resuenan en mi carrillo, que son como unas bofetadas a la cordura.
Un muchacho muere por no recibir atención. ¿Y?... Y no solo es esta persona, sí, he dicho PERSONA, que es una cosa que a muchos, sobre todo políticos se les está olvidando; hablan sin parar de ajustes, de recortes, de normalización... pero hace mucho que olvidaron que son las personas las que se tragaran su mala historia. Qué es la nuestra, qué lo sé, no olvido donde pongo el culo, no me dejan olvidarlo.
El chico padecía tuberculosis, o lo que mis viejos llamaban tisis, y a cualquiera de ellos ahora mismo les habría dado un sincope. Esta enfermedad se llevó millones de personas y nunca se ha dado por erradicada, cada año mueren dos millones y se infectan muchos más. Y es que es contagiosa, mucho. Una tos, la saliva, vamos que por vía aérea puede contagiarte; hay 21 días para saberlo. Un verdadero peligro al que visto lo visto bien podríamos hacer como en el siglo VIII, que se implantó la idea de que los reyes tenían dedo real y hacían eso de: Le Roy te touche, et Dieu te guérit (El rey te toca, Dios te cura)
Imagino que el tipo no pudo esperar al verano, a que la familia real se acercase a Mallorca, y no se le ocurrió que a lo mejor si le tocaba la niña o el yerno, podría retener el final... lo que tuvo en la cabeza el muchacho fue ir al médico y claro, ya no se puede atender así como así. No vamos a derrochar un tratamiento por un tipo que ni se sabe de donde es.
Lo triste del caso es que temo no es el único. Es posible que algunos de sus compañeros ya la tengan, la tuberculosis, y ahora mismo estén esputándola por esas calles de dios llenas de lo único que parece nos da de comer en esta mierda de país que tenemos, turistas (no vendrán si se enteran de esto).
No salgo de casa lo suficiente como para saber, pero me informo, de mala manera, seguro, a través de los medios que tengo al alcance y me da la sensación de que se han pasado con este tema.
¿Quieren aniquilar las nuevas castas? las de los desafortunados, los desgraciados, los que ya no tienen nada... nadie se da cuenta de la cantidad de personas que no van al médico porque no pueden, porque no tienen sanidad, porque no podrían pagar el tratamiento o simplemente, ni siquiera pueden llegar, que los especialistas suelen estar recluidos en centros lejanos... Y ya no hablemos de las delicatesen que te pueden recomendar comer, si no hay ni para la cena...
¿Nos estamos volviendo locos? ¿Qué coño piensan estos gobernantes? no solo tienen en sus manos la vida real, los impuestos, el abastecimiento, además, les hemos dejado que tomen algo que era sagrado, la salud. De que nos sirve que se pueda ir a un comedor social, si es posible que allí se encuentre una gran cantidad de enfermos con cosas como esta... acabaremos planteándonos si es mejor morir de hambre que de tisis.
Sé que me paso mucho, que suena mal lo que digo, pero ¿cuántas personas han dejado de ir a revisiones? ¿Cuántos médicos, enfermeras, auxiliares acabaran en la calle por la privatización? ¿Hasta dónde, la sanidad pública se ha de convertir en privada? Y al final... allí, a lo lejos, me pregunto ¿a quién beneficia esto? a nosotros, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.