lunes, 6 de mayo de 2013

No me gusta que DIOS haga el trabajo del GOBIERNO. Cáritas no es el INEM


No podemos ser tan cortitos... ni siquiera si nos lo ponen a huevo. Leo esta noticia de que Cáritas es mejor que el INEM, que por lo menos aquí en la comunidad Valenciana ha colocado a 1200 personas y en las líneas encontradas en Twitter: "Para los que tanto critican, Cáritas es Iglesia tb.Cáritas supera al INEM en colocación de trabajadores  " La mujer es de las que colaboran, de las que sueltan una cantidad todos los meses o incluso, suele ir a ayudar en el reparto de comida... es una buena cristiana... una que ha caído en la cuenta, como muchos otros, que Dios les ha de premiar con la bendición eterna y los ha de colocar a su diestra. ¡Qué felicidad!
De primeras muchos pensarán que algo hacen, sea por gratitud divina o por moral cristiana y bueno, no quisiera yo dar el primer paso a que esto termine... aunque estoy totalmente convencida de que debe de hacerse.
Me explico: No es caridad lo que necesitamos. En todo caso es solidaridad, así, sin estar disfrazada de generosidad, que es una capa que muchos quieren llevar. Porque lo que nos hace grandes es el altruismo, el hacer sin esperar nada a cambio, ni reconocimiento social, ni divino; hacer, porque es lo que una moral limpia debe, ayudar porque ves que se necesita.
CARIDAD: f. Una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. -- Sentimiento que impulsa a las personas a la solidaridad con sus semejantes: caridad cristiana. -- Limosna o auxilio que se da a los necesitados: obras de caridad.
GENEROSIDAD: f. Tendencia a ayudar a los demás y a dar las cosas propias sin esperar nada a cambio: las asociaciones benéficas apelan a la generosidad de los ciudadanos. --
ALTRUISMO: m. Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio:
el altruismo se opone al egoísmo.
SOLIDARIDAD: f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros:
los trabajadores se declararon en huelga en solidaridad con sus compañeros despedidos.
Ya ves, que se parece mucho, pero no es igual.
Si quieres ser altruista lo haces y punto pelota. Si eres generoso, es posible que también seas de los que quieren un "punto pelota" pero lo suyo es que pertenezcas a un grupo que organiza la manera de hacer caridad o ser solidarios. El problema radica en que los diferentes gobiernos de este país han sido unos meapilas, a veces incluso de color rojo rosa, que por un lado sí y por otro no, para pillar a los indecisos. Y lo digo porque todos, de la tendencia que fuesen han dejado a la caridad que hiciesen lo que ellos no han querido hacer. ¿Para qué menear la perdiz si ya estaba Cáritas? Bien, pues porque hubo un tiempo en que esta asociación de religiosos cristianos se veía envuelta en escándalos de la más diversa índole. Y se cerró los ojos. Porque hubo épocas en la que para recibir algunas ayudas, los buenos de Cáritas te hacían poco menos que confesarte, o cambiar tu nombre o cortarte el pelo... con un despotismo y una mala leche que caracteriza a la casta esa de católicos que estaban bajo palio junto a ese señor que nos tuvo en solfa como dictador.
No tiene perdón que los que ofrecen empleo se vayan a Cáritas a buscar trabajadores... qué por otro lado, no penséis que son trabajos cualificados, la mayoría son personas dedicadas al servicio domestico. Que a los ricos siempre les vino muy bien tener chacha... más a más cuando ahora con la caída de los sueldos, pueden tener dos...
No me gusta esto, es el gobierno el que tiene que hacer ese trabajo, el que tiene que permitir a otras organizaciones o fundaciones el que la gente pueda o no ser generosa, incluso altruista. Y dar la misma facilidad que da a los cristianos.
Hay un tufillo en la caridad que no me ha gustado nunca y aunque no lo busquen, aunque lo hagan porque sí, porque hay que hacerlo, mi aplauso a todos esos españoles que están ayudando sin que se note. A todos esos que se organizan porque hay que hacerlo y forman pequeños reductos de ayuda que tanto se agradecen.
Sé que en este mundo hay que dar cauce a las cosas bien, hacerlas con cabeza para que lleguen a buen puerto... vale... pero por lo menos que sea cosa de humanos y no de dios. Porque aunque no lo creas, hasta para hacer caridad hay que estudiar.
Qué empiece el gobierno a no decidir quién debe o no salvarse; no quiero que por ley acabemos con la vuelta de religión en las escuelas o que me atiendan monjas en los dispensarios porque es caridad. Quiero que este gobierno y los que vengan piensen en mi como lo que soy, una persona sin más y no necesito, no quiero que me salven de mi mala y atea moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.