lunes, 11 de febrero de 2013


Hace unos días aparecía en esta web un comunicado pidiendo firmas para que dimita la cúpula del PP... Querían un millón, sí... un uno que empieza algo y le siguen muchos ceros haciendo honor a eso que dicen que hay que moverse... moverse? bueno, aunque sea un dedito y hacer clic, poner tu nombre. Lo pones, y tu identificación y me apena pensar que esto se parece mucho a una carrera de papel. Los que son jóvenes no conocéis esto; cuando era cría en los colegios se daba mucho el pedir. Se pedía para todo. Qué si una ayuda para los niños pobres, que si otra para los excombatientes, que si para los desgraciados que no conocían a Dios... esto me daba pistas, si no conocías, recibías dinero y por eso estuve una temporada haciéndome la idiota. No coló, claro!
Por otro lado estaba lo de los bautizos cristianos, esto me encantaba, para esto rogaba pasta en casa, día sí, día no. A saber cuántos negritos o chinitos, que ahora es posible sean hombres y mujeres hechos y derechos, se llaman como yo. Que esta era la premisa; tu dabas unas pelas y ellos eran bautizados como querías. Mis compañeras de clase ponían nombres normales, el suyo, el de su madre, su padre... pero yo, a sabiendas, les ponía el mío a todo el mundo. Me hacía ilusión saber que algunos "salvajes" iban a tener que joderse y llamarse Marisa... (en esos años aun no me había extrapolado y puesto la X). Cierto es que te mandaban una foto con un grupito de niños acompañados por un cura, negritos o chinitos, siempre la misma foto y esto me mosqueaba, poco más de una docena y se solía repetir la señal que marcaba tu tocayo. En fin, siempre me dio mala espina, en esos años tampoco era boba y haciendo un pequeño cálculo, tantas donaciones, tantos coles, tantos niños... no cuadraba, porque de ser así, el negrito ese que me escribe desde Zambia para contarme que su padre le ha dejado millones en una cuenta en Suiza y que por favor si le puedo ayudar a sacarlos... ese, se tendría que llamar Marisa, aunque tenga una pilila que haga honor a los de tono tostado que salen en los calendarios.
Bien, pues esto de las firmas me recuerda a eso, que muchos participábamos y pocos resultados reales se veían. Hay ya más de un millón que han firmado y veo que buscan el "y medio", pero en mi cabeza está aquello de que esta gente con las peticiones del pueblo, no solo no se bautizan, se limpian el culo, no sirven para nada. Aunque visto lo visto, la de confeti que se puede hacer con esas firmas... Mira por donde! un esquilme menos para nuestras arcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.