martes, 15 de octubre de 2013

NO TENEMOS MEMORIA.


Ya se empieza a notar el otoño, claro que como se descuide este año diremos que las estaciones se han corrido y es que ya no sabemos ni en qué tiempo estamos. Unas veces llueve a mares cuando debería nevar, o hace un sol de carallo cuando acabamos de comer las uvas del fin. No sabemos y lo curioso es que en esto de las temperaturas y los climas tenemos muy poca memoria, ninguna.
Cada vez que pasa una desgraciada inclemencia en la tele buscan al más desmemoriado y dice todo serio: "Hum... esto... esto no lo recuerdo yo... esto no pasaba antes" Y pasaba, claro que pasaba... pero curiosamente no se recuerda. A ver si es que es por esto, por falta de memoria que sufrimos lo que nos pasa, a todos los niveles.
Nos rompemos la cabeza pensando porque hicimos tal o cual cosa, y me da que es por esta particularidad que tenemos, o mejor, que no tenemos, la memoria. Nos pasamos el tiempo guardando datos, sensaciones o lo que sea, que a la hora de la verdad no nos sirven de mucho. Siempre picando, siempre tropezando en las mismas piedras, como si no tuviésemos otra, como si no hubiese un camino mejor.
La política es una muestra de esto... y lo saben bien, por eso actúan como actúan, por eso se preparan tanto para que solo recuerdes que hubo un tiempo en que la tierra tembló, pero sin definir la causa. Y como somos un poco vagos a la hora de regresar al pasado, nos quedamos con las sensaciones más actuales; que es posible sean las del último anuncio publicitario que nos lancen.
No es tarde, nunca es tarde, si la bicha es buena, y por esto, propongo un juego de memoria, uno que sea fácil, con pocos casilleros y ni dados hacen falta... A lo mejor, empezamos a dejar que no sea la suerte la que les llegue a estos tipos impresentables.
Nombre, cargos, acción y razón. Ya está hecho el tablero... apuntas esas cuatro cosas. Las tres primeras son reales, no hay otra, pero el de "Razón"... en ese solo es cuestión de repasar, de ver si lo dicho se hizo, de ver si lo hecho, funcionó. Es un juego que se puede tomar de dos maneras, a lo egocentrista o pensando en el bienestar general... Da igual, lo mires por donde lo mires... serán tantas las acepciones que rellenarán esta casilla que a la de tres quedará eliminado.
Al final, algo que nos parecía tan costoso de recordar, será lo que nos acerque a la realidad, algo que nos diga que no necesitamos gente como esta... Lo costoso va a ser buscar otros que merezcan un nuevo tablero, costosísimo y triste de tan difícil que lo veo.
No recuerdo la última vez que hizo este sol... ah! perdón, ayer, pero nunca lució tanto, si el día se presenta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.