domingo, 6 de enero de 2013


Todos estamos con que los Reyes Magos son algo encantador para los niños; incluso los adultos nos arrimamos al carro del regalito forzado por las circunstancias. Es cierto que los que no somos religiosos no deberíamos meternos en estas, pero como nos gusta una fiesta más que nada, allí que nos apiñamos como si no hubiese un mañana, aunque esta noche es eso, un mañana de caritas sonrientes o de sorpresa.
Muchos de los que reniegan dicen que para demostrar cariño hay un año entero, pero luego no lo hay, se nos olvida la ilusión que hace que te regalen aunque sea una tontuna, eso, el esfuerzo, solo es indicativo de que se acordaron de ti, incuso de que no te recordaron bien, porque insinuaste otras cosas y al final... como si no hubiese pasado el tiempo siempre acaban con ese estuche de jaboncillos que no te gustan. Al final lo de los regalos se convierte en algo a recordar, algo que te hará compañía unos días o acabará en el fondo de un armario como marca y señal de que no te conocen. Una pena. Y la publicidad hace su papel dando por saco tres meses antes, como si fueses idiota y no supieras bien que pedir; pero lo peor es cuando se empeñan en obligarnos a estar a la espera ¿y si no hay a quien esperar? seguro que te has empaquetado algo o tienes pensado atacar las rebajas como un poseso... auto regalarse es un poco hedonista, pero pagando.
Y esa manía que tienen de hacer roscones enormes... ¿qué pasa? hay que comerse ese bollo, por muy rico que esté, entero? encima con las mismas figuritas de todos los años, como si no hubiese otras. Esto tampoco está mal, promociona el coleccionismo y de todos es sabido que para hacer amistades lo mejor es el intercambio.
Hoy los niños ya han olvidado el día de ayer, ese que de chispa que tiene les hace cambiar las caras y emocionarse, incluso los mayores por verlos tan contentos o tan expectantes... pero digo yo: ¿es normal estas representaciones? veo cada año como tres adultos se disfrazan de mala manera con tintes y barbas imposibles... Si miras este collage que he hecho, en julio te han de parecer unos locos o cuanto menos gentes de poca confianza... Cada año me parece que se lo hacen peor, no puede ser que sigamos erre que erre dando esta imagen de carnaval el día en que nuestros niños se hacen cuentas de la magia de la navidad y menos cuando estos tres monarcas de pacotilla nos representan. Algunos están bien, más o menos, esos que se dejaron una bonita barba para la ocasión, o cuando se escoge un rey Baltasar de verdad, no entintando... pero la mayoría, me dan miedo y seguro es un miedo infantil, esos que dejan señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.