domingo, 26 de agosto de 2012


Últimamente ando viendo muchas películas de terror, demasiada información que me asusta en grado sumo. Esta es una de ellas.
Ya sé que de alguna manera estamos siendo vigilados por los ojos de mil cámaras que enfocan lo urbano; sé que cuando pago con la tarjeta saben dónde estoy, la hora y lo que compro. No me cabe duda de que también hay una máquina del infierno que controla Internet, seguramente tiene tanto trabajo que no pueden llegar a deshilvanar el hilo de nuestros comentarios, pero lo saben. Esas escaleras mecánicas que mandan una información exacta sobre nuestro peso y Como sabe tu jefe las veces que te conectas y no es con el intranet. Es posible que él, tu jefe, tu padre, tu marido o tu gobierno, en sí no sepan cómo hacerlo, pero se puede por unos euros, cualquier "listillo" lo puede hacer, o puede encontrar en internet como hacerlo.
CReo que se me escapan otro montón de modos para controlarnos, usamos obligatoriamente un carnet, el coche… en fin, que nos buscan y nos encuentran. Ahora han inventado esto y es, cuanto menos, algo que sin tocarnos, dará una gran información sobre qué es lo que hacemos, que hemos pisado, qué tocado… si lo que comimos estaba en buen estado y si los jugos hacen su trabajo; sabrá el dinero que llevamos y de donde lo sacamos.
Podrán hacer estos cálculos si pasas a unos cincuenta metros de esta maquinita, ella les dará toda la información posible.
Hace años pensaba que con el tiempo nos instalarían un chip en alguna parte del cuerpo, voluntariamente o involuntario, pero que nos marcarían para tenernos controlados; no abandoné esa premisa, solo que con el paso del tiempo lo veo mucho más factible, es fácil con esos nuevos chismitos de un tamaño mínimo que pueden viajar en un pelo y no darnos cuenta. Ahora es mucho mejor, podrán controlar sin tocarnos. Echaré de menos a la policía que en el aeropuerto me pasa esa cosa por todo el cuerpo, su mirada expectante, su sonrisa irónica cuando me ve sudar… duda y eso me gusta, bien puede ser una escena casi de terror o en la misma de una peli porno, pero no me importaba, daba cierto toque emocionante a la situación. No me suelen detener, pero imagino que con este trasto se terminaran los cacheos, las preguntas típicas policiales, ya no tendrán que ponerse guantes para tocarnos… ella, la máquina les dirá todo lo que quieren saber.  No podremos dar la mano a nadie, no sea nos pegue algo raro; no sabremos por donde ir que a lo mejor pisamos una caca que no nos corresponde…
Son pequeñitas y seguro que al fabricarlas en masa serán hasta baratas… ¿estarán conectadas unas con otras? ¿Quién será el funcionario que vigile los resultados? A lo mejor otra máquina que a su vez pasará la información a un ordenador central y este dará las órdenes. Ahora me quejo de que la ley no ve… no tiene corazón, pero dentro de poco, no tendrá ni sangre, ni venas, será una lista de infracciones donde no importará si robaste para comer o solo por pura malicia. Queridos más nos vale ir preparando el tema o nos va a pillar el toro y de no cambiar las normas para que nos amparen, nos veo a todos en la trena.

máquinas pueden leer todo sobre ti a 50 metros de distancia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.