viernes, 30 de agosto de 2013

¡Tous mécènes! Y no sientes que vives en una broma?


Buenos días queridos inocentes, todos.
¿No tenéis la sensación, algunas veces, muchas, de que nos toman el pelo?
Miro las noticias casi a diario y siempre acabo con ese regustillo de si no es una gran bufa esto que nos cuentan, que por otra parte, debe ser lo que ocurre en el mundo, salpicado de la imaginación de los que lo transmiten.
Me gusta hacer fotos y me he dado cuenta, todos nos la damos, que las fotos no son la realidad, aunque queramos contarlo así, puede parecerse mucho a un instante, pero solo es un reflejo y a veces captura el sentimiento que tienes precisamente en ese clip. Esto, cuando pasa, es la leche, pero como suele ser raro, en mi caso, suelo tirar de un título para ayudar a la comprensión, incluso hago como esos guías de cuevas que se inventaron que tal o cual estalactita tiene forma de perro y todos ven el perro como si no cupiese otra.
Hoy repasaba y he visto esta información, y otras, pero esta me ha parecido una de esas, las de mucha broma.
Dice que el museo del Louvre ha organizado una cosa de esas para que la gente colabore en la restauración de una escultura. Esa que es como... un ángel sin cabeza, le llaman: Victoria de Samotracia. Y a los (iba a poner pardillos) que lo hagan les será concedido el don de ser "mecenas del arte" (retrocedo y entrecomillo, lo merece)
Leo que necesitan un millón (sí, sí, como en binario, un uno y seis ceros que siguen) de euros para proseguir con el tema. Dicen, también que ya tienen tres millones donados por patrocinadores. Lo que me dice que a estos puede ser que les permitan poner un bonito cartel publicitario en la pared de atrás o que puedan usar de la imagen para campañas. Y no olvides que la publicidad de las empresas, la pagas tú, es un valor añadido en el mondo del precio final.
Y una alucina con el tema. Cuatro millones de euros... son algo así como 665,5 millones de las bonitas pesetas. Qué suena menos broma.
Uno lee que si hay grietas en los bloques que la sustentan, que si ha cambiado de color, pero que tampoco lo tienen claro, que lo mirarán los expertos... Redeu! pues a la que se pongan a restaurar la casa de la seña Josefa, la del pueblo que es trescientas veces más grande y casi igual de vieja... no sé qué vamos a tener que pagar.
Dicen que también la escalera de al lado, esa por la que pasan no sé cuantos visitantes... Hombre! haber empezado por ahí, que eso si que es de tener cuidado, pero no creo que la cosa suba tanto.
No les ha ido mal con el tema, se ve que esto lo hicieron antes y funcionó. Por eso me he dicho... Y si los que andamos mal de pasta... hiciésemos un crowdfunding (una financiación comunitaria) para que no hubiese tanta gente sin casa, durmiendo en las calles (llega el invierno)... o para que coman mejor, tengan medios en las escuelas o que no volvamos a ver escenas de esas con niños muertos de hambre... No sé, tengo la sensación de que restaurar una figura de la época de los griegos es un tanto menos importante que restaurar la vida, que en tantos sitios hemos estropeado. Me da a mí que de nada ha de servir a nuestros hijos que vean esta imagen griega, si allí, en el país, hay ya gentes que mueren de hambre. Seguramente a los griegos que tan mal lo están pasando lo de la historia esta les suena como a mí, a broma, la gran broma en la que estamos inmersos.
ENLACE NOTICIA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.